cabecera
    12 de diciembre de 2019

El compromiso de la joyería por la lucha contra el cambio climático: Yael Olave

Tras el compromiso histórico alcanzado el pasado fin de semana en París contra el Cambio Climático son muchas las reformas para poner freno al calentamiento global de aquí a finales de este siglo.
Uno de los retos es el reciclado y en el sector joyero eso se conoce muy bien, pues son muchos los creadores que apuestan por materiales reutilizados para sus piezas. En esta ocasión traemos el ejemplo de la diseñadora chilena afincada en Barcelona, Yael Olave.

La artista expuso a mediados de este año su colección South Colors. Se trata de una interesante muestra de orfebrería hecha a mano con materiales recuperados. Según la autora su, propuesta se basa en "la reutilización y el reciclaje: Mantengo las huellas de su uso anterior y, a su vez, acentúo el valor añadido del trabajo hecho a mano".

En esta colección trabaja especialmente con materiales informáticos reciclados, como cables de conexión USB, restos de impresoras, o recortes plásticos, además de plata y acrílicos.

Miembro de la Asociación Joya Brava

La Asociación de joyería contemporánea chilena Joya Brava reúne a la vanguardia de la joyería artística de Chile y está formada por una treintena de miembros de aquél país. Recientemente Joya Brava ha participado en España en la VII edición de JOYA Barcelona, cosechando un notable éxito de público y crítica con su exposición colectiva 'Quiltro, de origen indefinido'.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5