www.goldandtime.org
La actriz Julianne Moore, con oro fairmined y esmeraldas de Gemfields.
Ampliar
La actriz Julianne Moore, con oro fairmined y esmeraldas de Gemfields.

Chopard sigue impulsando su joyería más sostenible y pacta con Gemfields

viernes 10 de junio de 2016, 07:00h

La minera británica Gemfields, reconocida internacionalmente por su labor social y medioambiental en las minas de Zambia y Mozambique donde opera, será el proveedor de Chopard de esmeraldas y rubíes para su colección más sostenible, denominada ‘Green Carpet’. La firma suiza refuerza así su política corporativa tras el acuerdo que mantiene desde 2010 con la Alianza para la Minería Responsable, a la que compra oro ‘justo’.

Las nuevas creaciones de la colección Green Carpet debutaron sobre la famosa alfombra roja de Cannes el pasado mayo de manos de la actriz Julianne Moore, que llevó unos pendientes y una sortija realizados en oro fairmined con esmeraldas certificadas por esta empresa minera.

Clasificación de esmeraldas en la mina de Kagem, en Zambia, que explota Gemfields.

Gemfields explota y posee el 75% del capital de dos minas, la de esmeraldas de Kagem, en Zambia, y la de rubíes de Montepuez en Mozambique. Además tiene el 50% de la mina de amatistas Kariba también en Zambia y gestiona licencias de prospección en ese país, junto a Mozambique, Colombia, Etiopía, Madagascar y Sri Lanka.