cabecera
    4 de agosto de 2020

CIBJO respalda la trazabilidad de los diamantes que propone De Beers

CIBJO respalda la trazabilidad de los diamantes que propone De Beers
Ampliar
La Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) ha expresado su apoyo al proyecto que desarrolla De Beers para el control de diamantes.
Esta cadena de custodia, denominada blockchain en inglés, permitirá que el ‘viaje’ del diamante sea controlado mediante un registro digital por todas las partes involucradas en el proceso (minería, corte, pulido, montaje, comercialización…) creando así un “método transparente de rastreabilidad accesible para todo el negocio de gemas y joyas”, explica el CEO del grupo, Bruce Cleaver.

"Esto tiene el potencial de cambiar las reglas del juego, con nuevas tecnologías que ofrecen soluciones para un desafío que ha sido notoriamente difícil de lograr hasta la fecha", apunta el presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri.

Eliminar trabas burocráticas

La Confederación ha expresado en el pasado su preocupación porque los actuales sistemas de Diligencia Debida creados para cumplir este objetivo resultan más “engorrosos” y perjudican a las empresas pequeñas y medianas, que carecen de los recursos para ponerlos en marcha.

Sin embargo, una plataforma de blockchain basada en la tecnología de la ‘nube’ es inviolable y a la vez accesible para todos los miembros del comercio, por lo que tendría el potencial de eliminar las barreras financieras de entrada, a la vez que es "más confiable y efectivo que la documentación en papel" añaden desde CIBJO.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

GOLDANDTIME| Diario online de Información Joyera y Relojera

Grupo

GOLDANDTIME.ORG es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.5