Con todo, la minera es prudente: Su director ejecutivo, Bruce Cleaver, asegura en una nota que si bien el aumento de la demanda era alentador, era “demasiado pronto para estar seguros de una recuperación sostenida de las condiciones comerciales”.
"Seguimos viendo una mejora constante en la demanda de diamantes en bruto en el octavo ciclo de ventas del año, con cortadores y pulidores aumentando sus compras a medida que llegan los pedidos minoristas antes de la temporada navideña clave", añadió Cleaver.
Más flexibilidad en las compras y precios más bajos
La buena tónica de este comportamiento de las ventas se debe no solamente a la recuperación del mercado en Estados Unidos y Centroeuropa, así como a la cercanía de la temporada de mayor consumo del año.
De Beers ha continuado implementando un enfoque de ventas más flexible, permitiendo a los pulidores por primera vez seleccionar piedras y no tener que quedarse con lotes cerrados. También ha reducido los precios de sus piedras: primero comenzó por los más grandes y luego extendió la rebaja entre el 7% y el 10% a todas las piedras.