www.goldandtime.org

FACET crea una colección con diamantes trazados

Facet, Tracemark y Pluczenik dan un paso pionero hacia el lujo sostenible con piezas de joyería totalmente certificadas

lunes 13 de noviembre de 2023, 07:00h
FACET crea una colección con diamantes trazados
Ampliar

Facet, en alianza con Pluczenik y Tracemark, ha presentado una exclusiva colección cápsula de piezas de joyería totalmente trazadas y certificadas. Esta innovadora colaboración supone un gran paso adelante en el establecimiento de nuevos estándares en la industria de la joyería.

Presentada durante la feria GemGèneve, esta colección destaca la trazabilidad certificada y el abastecimiento responsable como pilares fundamentales. Esta asociación representa un paso significativo hacia cadenas de suministro más transparentes y responsables, y contribuye a una industria joyera más sostenible. Garantizando la trazabilidad y la certificación de cada diamante, melee y oro desde su origen hasta las manos del consumidor, esta colaboración asegura la autenticidad y la sostenibilidad, y brinda una absoluta confianza en cada compra.

Al revelar la historia única detrás de cada joya, el cliente final puede observar y ser partícipe del recorrido de sus piezas, desde el origen hasta sus manos, teniendo así la garantía de que sus joyas han sido certificadas, auditadas y cumplen con los más altos estándares en clave de sostenibilidad de la industria.

La Colección Cápsula

Esta colección se compone de cinco anillos de diamantes totalmente trazados y certificados por Tracemark. Los diamantes han sido abastecidos responsablemente por Pluczenik, Sightholder de De Beers, y han sido meticulosamente tallados y pulidos en Botsuana. Asimismo, estos diamantes han sido registrados en la plataforma Tracr blockchain, asegurando la confiabilidad en el abastecimiento responsable y las prácticas sostenibles. El melee utilizado en el anillo 'Toi et Moi' y el anillo de compromiso de tres quilates ha sido certificado por iTraceiT. Cada anillo ha sido diseñado y fabricado a mano por Facet en su fábrica española en Córdoba, utilizando oro reciclado CoC, obtenido de Sempsa (Grupo Heimerle + Meule), una refinería certificada por el Responsible Jewellery Council en Madrid, España.

Tracemark ha certificado y trazado cada materia prima y proceso de fabricación, garantizando la transparencia desde el origen hasta las manos del cliente final. Cada paso, desde la obtención de las materias primas hasta la elaboración de las joyas, ha sido sometido al riguroso protocolo de certificación y trazabilidad de Tracemark. Estas piezas se convierten en verdaderas obras maestras de la joyería sostenible, representando no solo belleza y valor, sino también un compromiso genuino con la sostenibilidad y la ética.

"Estamos muy ilusionados con esta colaboración, ya que representa un cambio de paradigma en el sector de la joyería. Al combinar nuestra experiencia en fabricación sostenible, abastecimiento responsable y certificación de trazabilidad, no solo estamos creando joyas, sino también un movimiento hacia una industria más responsable y transparente", expresó Berta Serret, fundadora de Tracemark.