www.goldandtime.org

Sondeo pionero sobre sostenibilidad al cliente final

El informe analizará los conocimientos y percepciones sobre las prácticas éticas y sostenibles en la industria vistas a través de las preguntas realizada entre los consumidores finales

lunes 01 de febrero de 2021, 07:00h
Sondeo pionero sobre sostenibilidad al cliente final
Ampliar
El sello Tracemark, impulsado desde la compañía española de alta joyería Facet ha llevado a cabo un sondeo entre los consumidores finales donde pone el foco sobre el concepto de sostenibilidad.

Los resultados se harán públicos a lo largo de este mes de febrero y, tal y como nos adelantan desde la empresa “son cada vez más los consumidores que guían sus decisiones de compra basándose en criterios de responsabilidad social corporativa y transparencia. Sin embargo, ¿cómo se traduce realmente este movimiento en la industria de la joyería y los diamantes?”

Este informe será el primero del año especializado en lujo y sostenibilidad, el más actual y completo hasta la fecha. El análisis perfilará al consumidor actual a partir de las preferencias y opiniones recogidas en varios temas, concentrándose especialmente en las expectativas, conocimientos y percepciones que se tienen hoy en día sobre las prácticas éticas y sostenibles en la industria.

El 2021 Sustainable Luxury Consumer Report de Tracemark investiga de qué modo la pandemia ha despertado una mayor concienciación sobre el abastecimiento responsable, la ética y la sostenibilidad en joyería. Asimismo, ante el creciente interés por la trazabilidad, analiza también cómo conocer el origen puede convertirse en un factor determinante de compra y averigua hasta qué punto las narrativas de sostenibilidad actuales en el mercado del lujo convencen, o si las marcas deben ir un paso más allá para inspirar la confianza que los consumidores actuales exigen.

El cuestionario enviado a los consumidores se puede consultar en este enlace