www.goldandtime.org

Les Jardins de la Couture: la colección de Alta Joyería de Dior

Las nuevas creaciones de Victoire de Castellane imaginan un encuentro entre dos de los universos más importantes de de la firma

jueves 19 de octubre de 2023, 07:00h
Anillo del capítulo Mini Milly de Les jardins de la Couture de Dior
Ampliar
Anillo del capítulo Mini Milly de Les jardins de la Couture de Dior

La nueva colección de Alta Joyería de Dior, Les Jardins de la Couture, imagina un encuentro entre dos de los universos de la firma: Couture y Gardens.

De esta forma, la directora artística de Joyería de Dior, Victoire de Castellane, se ha inspirado en sus obras pasadas para dar vida a las creaciones que conforman esta colección, para la que se están escribiendo cuatro nuevas historias, cada una de las cuales imagina una manera en que la Alta Costura y la Naturaleza podrían encontrarse: Buissons Couture, Galons Fleuris, Très Cher Dior y Mini Milly.

Victoire de Castellane expresa una vez más su talento como colorista y utiliza piedras, además de lacas, su firma, para animar sus creaciones a través de los matices de color monocromáticos o los contrastes de color que incorpora en cada pieza.

Nuevo capítulo de la colección

El objetivo es "dar a las joyas un aspecto natural y vivo, manteniendo al mismo tiempo una ligereza excepcional". Para ello, la directora artística pidió a los talleres que demostraran su gran habilidad e inventiva. Así, "como un bordado cosido sobre la tela, las piedras se van ordenando una a una sobre la joya para conseguir el resultado más equilibrado y refinado posible", describen desde Dior.

Para el capítulo Mini Milly, Victoire de Castellane sueña con un jardín imaginario visto a través de los ojos de un niño. Esta inspiración infantil se revela en cada aspecto de estas joyas, en las que no se respetan las proporciones entre los diferentes patrones.