www.goldandtime.org

Christie's reúne la alta joyería de Wallace Chan en su nueva exposición

'La Rueda del Tiempo', una exhibición monográfica sobre la obra del diseñador, se celebrará del 4 al 10 de septiembre de 2023 en Londres

viernes 01 de septiembre de 2023, 07:00h
Wallace Chan
Ampliar
Wallace Chan

Christie's Londres acogerá una extraordinaria exposición en la que se exhibirán 150 exquisitas piezas de joyería creadas por Wallace Chan. Titulada "La rueda del tiempo", esta exposición será la mayor muestra europea de la extraordinaria obra del diseñador chino.

Wallace Chan es famoso por sus innovadoras e intrincadas piezas de joyería. A lo largo de sus cinco décadas de carrera, Chan ha traspasado los límites del diseño tradicional de joyas, adoptando colores vibrantes y experimentando con materiales poco convencionales. Sus creaciones fusionan la estética clásica china con un profundo significado espiritual y filosófico, dando como resultado piezas de arte ponible realmente únicas y cautivadoras.

Entre la obra de Chan destaca el broche-escultura 'Leyenda de color negro'

La exposición 'La rueda del tiempo' tendrá lugar en Christie's Londres del 4 al 10 de septiembre y ofrecerá a los visitantes la rara oportunidad de admirar de cerca las obras maestras de Chan. La mayoría de estas joyas son préstamos de coleccionistas de Chan, lo que convierte a esta exposición en una experiencia verdaderamente excepcional y única en la vida.

Entre lo más destacado de la exposición se encuentra el broche-escultura de hombro 'Leyenda del color negro'. Esta pieza cuenta con un diamante negro de 312,24 quilates, complementado con diamantes grises, zafiros, ágata negra, titanio y la creación propia de Chan conocida como 'Porcelana Wallace Chan', un material cinco veces más resistente que el acero. Otra pieza notable es el broche "Alegría de vivir", que muestra los diseños de mariposas característicos de Chan y está adornado con zafiros rosas, zafiros azules, granates tsavorita, diamantes blancos, diamantes amarillos, perlas y titanio.