www.goldandtime.org

Amazon recorta las comisiones a los vendedores de joyería y relojes

lunes 17 de junio de 2019, 07:00h
El distribuidor quiere atraer a los segmentos medios y altos de la joyería.
Ampliar
El distribuidor quiere atraer a los segmentos medios y altos de la joyería.
¿Facilitar la venta online al comercio minorista o más competencia a quienes venden a través de sus webs? Sea como sea, el gigante de la distribución ha reducido desde el 5 de junio las tarifas para los vendedores de joyas y relojes de precios medios en Europa, pasando del 20% al 5% en los productos por encima de los 250 euros.
El objetivo de Amazon es atraer a los segmentos de las gamas medias y altas a su canal de ventas en Reino Unido y algunos países de Europa (Alemania, Italia y España), después de haber hecho ya lo propio en Estados Unidos el pasado mes de febrero.

Así, las tarifas pasan de un tipo fijo del 25% en Reino Unido y del 20% en estos países de la Unión, a un 20% en todos los países para un PVP inferior a los 250 euros y de sólo el 5% para los precios por encima de esa cantidad. En el caso de los relojes también cae del 15% fijo al 5% a partir de los 250 euros.

En el caso de los productos artesanos de la sección Amazon Handmade, el distribuidor también anuncia una reducción de la tarifa del 15% al 12% pero sólo hasta el 31 de diciembre de este año.