www.goldandtime.org

La joyería, presente en la nueva edición de Barcelona Design Week 2023

La exposición del atelier de joyería Habit, de Miquel Barberá, se podrá visitar desde el 16 al 27 de octubre

viernes 20 de octubre de 2023, 07:00h
Pieza expuesta en Shalom. Paz, bienestar, plenitud, armonía; del atelier Habit
Ampliar
Pieza expuesta en Shalom. Paz, bienestar, plenitud, armonía; del atelier Habit

La nueva edición de la Barcelona Design Week ya ha comenzado y tendrá lugar del 16 al 28 de octubre bajo la batuta de su comisario, el diseñador Alessandro Manetti, y con un programa de más de 100 actividades que incluye muestras, instalaciones, charlas, conferencias, talleres, mesas redondas y fiestas.

La entrega de los Premios FAD de Art 2023 dieron el pistoletazo de salida el lunes 16 de octubre a las 19h, con una ceremonia abierta al público donde se descubrió la pieza ganadora: Still waters run deep, los jarrones de cerámica de la artista ucraniana Nina Murashkina, que basa basa su trabajo en un “feminismo mágico”, un mundo sensual y metafórico construido sobre su propia sexualidad y sus experiencias vitales.

Exposición de joyería

La exposición 'Shalom. Paz, bienestar, plenitud, armonía', organizado por el atelier de joyería Habit, de Miquel Barberá, se podrá visitar desde el 16 al 27 de octubre y en ella se presentan pequeñas obras de arte plasmadas en joyas que "abren puertas interiores e invitan a explorar nuevas dimensiones". Desde la firma presentan este espacio donde sus obras se convierten en "unos talismanes que desde el silencio nos hablan al oído y nos ayudan a acceder a universos desconocidos".

Se trata, por tanto, de "un viaje hacia un mundo interior a través de estos pequeños objetos elaborados por Miquel Barberà con la esencia de la tierra y la fuerza de la humanidad", destacan desde el atelier.