www.goldandtime.org

SIJE Singapur 2023 concluye su 18º edición

Las previsiones de crecimiento de los artículos de lujo en el mercado de la ASEAN respaldan la adquisición de Italian Exhibition Group con su filial IEG ASIA

miércoles 19 de julio de 2023, 07:00h
SIJE Singapur 2023
Ampliar
SIJE Singapur 2023

La 18ª edición de SIJE - Singapore International Jewelry Expo, celebrada del 13 al 16 de julio en el Marina Bay Sands Expo and Convention Centre de Singapur, confirma el papel estratégico de Singapur en el Sector de la Joyería en el mercado de la ASEAN. Se trata de la primera edición organizada por IEG Asia con el apoyo de los fundadores del evento, CEMS - Conference & Exhibition Management Services


Con más de 280 marcas expositoras entre empresas joyeras, fabricantes y exportadores que ocuparon 8.000 metros cuadrados, la edición de 2023 fue la mayor del salón que se dirige a compradores y consumidores principalmente de Singapur e Indonesia -país asociado-, así como del resto del sur de Asia. La oferta, centrada principalmente en la Alta Joyería, contó con representantes de 28 países, entre ellos Singapur, Hong Kong, Tailandia, Japón, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y, en menor medida, Nepal, Polonia, España, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. De Italia acudieron nueve expositores.

El mercado de la ASEAN

Singapur, centro económico de la región ASEAN con una zona de influencia de 600 millones de personas, es una gran oportunidad de desarrollo para el oro, la joyería y la relojería, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) prevista para los artículos de lujo del 4,64% en el quinquenio 2022-2027*. La tendencia se apoya en la entrada de nuevas marcas de joyería y el aumento de las ventas de relojes, y viene acompañada de una rápida urbanización y un mayor poder adquisitivo.

Novedades para 2024: Premio de Diseño de Joyas de Singapur

Así, entre las novedades para 2024 figura el relanzamiento del Premio de Diseño de Joyería de Singapur 2024, que en la edición anterior contó con 93 candidatos de 16 países. El tema anunciado por IEG Asia es "Lujo sostenible", con la colaboración de CEMS, SJA y JDMIS - Jewellery Design & Management International School. A finales de 2023 se abrirán las nominaciones en las distintas categorías: "Fresh Facets" para estudiantes, "Jewellery Without Limits" y la inédita "Artificially Exquisite" dedicada al uso de la IA en joyería.

La próxima edición de SIJE está prevista del 11 al 14 de julio de 2024.