www.goldandtime.org

Realidad virtual o sostenibilidad: Las tendencias del Sector en Vicenzaoro 2023

Las transformaciones de la joyería en sostenibilidad, revolución digital, datos económicos y perspectivas, son los protagonistas del salón internacional del IGE

jueves 20 de julio de 2023, 07:00h
VicenzaOro Enero 2019
Ampliar
VicenzaOro Enero 2019

La inteligencia artificial y la trazabilidad, la reducción del impacto medioambiental, las nuevas experiencias de compra y venta, los nuevos productos, los escenarios macroeconómicos y la formación serán los temas centrales de Vicenzaoro Septiembre 2023 (VOS 23). La exposición internacional de IEG - Italian Exhibition Group volverá del 8 al 12 de septiembre de 2023 al Vicenza Expo Centre, acompañada del 8 al 10 de septiembre por VO'Clock Privé, el evento de relojería contemporánea abierto al público.

El futuro de la Joyería

Las nuevas tecnologías están revolucionando la industria de la joyería de oro. Realidad virtual y NFT, inteligencia artificial y plataformas digitales, aplicaciones y visores 3D, desde el diseño hasta el banco de trabajo, pasando por la trazabilidad del producto, la logística y la mejora de la experiencia del cliente: La revolución digital influirá en las elecciones, los deseos y las pautas de compra de los consumidores. Así, en VOS 23, el nuevo Trendbook 2025+ elaborado por Trendvision Jewellery + Forecasting, el observatorio independiente de IEG dirigido por Paola De Luca, explorará las tendencias de consumo, el panorama social y la evolución del consumidor en el mundo del lujo con anticipos para los próximos 18 meses.

El impacto de la Inteligencia Artificial en la industria de la joyería y las piedras preciosas será también el tema de una de las reuniones organizadas por CIBJO, la Confederación Mundial de Joyería.

'Made in Italy' y los mercados mundiales


El Club degli Orafi y el Departamento de Estudios e Investigación de Intesa Sanpaolo presentarán 'El sector joyero italiano entre el Made in Italy y los mercados internacionales', un encuentro sobre la situación de la cadena de suministro italiana y la demanda internacional de oro y joyas, un sector que alcanzó unas exportaciones de más de 2.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2023,


Además, CIBJO impartirá un seminario sobre la protección de la propiedad intelectual en joyería y relojería en el que se expondrá la experiencia de organizaciones que luchan contra la falsificación. En colaboración con el IGI - Instituto Gemológico Italiano, Gem Talks volverá a ofrecer reuniones informativas para los operadores del Sector. Con la contribución de la JPEA (Japan Pearl Exporters' Association) y la colaboración de la JETRO (Japan External Trade Organisation), la atención se centrará en el mercado de las perlas y, en particular, en las perlas Akoya japonesas, las más utilizadas en joyería debido a su calidad.