www.goldandtime.org

Hublot transforma las cápsulas de Nespresso en un reloj de lujo

Hublot y Nespresso se han unido para crear un reloj Big Bang basado en el reciclaje y la circularidad

martes 23 de mayo de 2023, 07:00h
Hublot transforma las cápsulas de Nespresso en un reloj de lujo
Ampliar

Durante los últimos siete años, Nespresso se ha asociado con prestigiosas marcas suizas para crear nuevos productos a partir de cápsulas usadas de aluminio, en el marco de sus iniciativas Second Life. Ahora, el nuevo reloj Big Bang Unico Nespresso Origin, resultado de la colaboración entre Hublot y Nespresso, representa, según afirma la relojera suiza, "valores como la innovación, la excelencia y la sostenibilidad, que son la base para ambas marcas".

De esta forma, Hublot y Nespresso han transformado los posos de café usados de las cápsulas en correas de relojes. El aluminio reciclado, fusionado con el aluminio de las cápsulas, da lugar a la caja, el bisel, la corona y el pulsador. Además, la nueva creación cuenta con la emblemática "N" de Nespresso grabada en la corona, y su color es un guiño a la cápsula Master Origins Perú Organic.

Según explica Hublot, la compañía ha necesitado todo un año de investigación en colaboración con Nespresso, para lograr la perfecta armonía de colores entre los siete materiales diferentes que componen el reloj y para garantizar que esta uniformidad de color resistiera la prueba del tiempo.

Como novedad adicional, el Big Bang Unico Nespresso Origin vendrá en la caja Hublot Greenbox, una caja completamente nueva desarrollada por este fabricante relojero que se utilizará para todas sus colecciones de relojes en el futuro. La caja, creada íntegramente en roble, incluidas sus bisagras, está tallada en su mayor parte en madera maciza rastreable, cuyo abastecimiento y fabricación favorecen las cadenas de suministro cortas.

Un reloj que ofrece tres primicias mundiales

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot define así el nuevo reloj: "El Big Bang Unico Nespresso Origin es fruto de la estrecha colaboración entre los equipos de desarrollo de productos de Nespresso y Hublot, dos marcas suizas pioneras, ambas fundadas en la década de los 80".

Además, añade: "Se trata de un reloj que ofrece tres primicias mundiales. En primer lugar, es un símbolo de las infinitas posibilidades del suprarreciclaje; además, es el primer reloj con una correa de caucho que contiene un 4,1 % de posos de café reciclados de las cápsulas de Nespresso y un 8,2 % de caucho reciclado; y, por último, es el primer reloj con una correa de velcro fabricada con S.Café®, un tejido que contiene un 5 % de posos de café reciclados y un 95 % de poliéster reciclado".

Por su parte, Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso asegura que la compañía "se enorgullece de unir fuerzas con Hublot par crear el Big Bang Unico Nespresso Origin. Este excepcional reloj es el resultado de una colaboración entre dos empresas suizas que comparten los mismos valores de innovación, calidad, sostenibilidad y el espíritu suizo como motor principal", sostiene.

"Como empresa certificada B Corp, esta colaboración también se alinea con el compromiso de Nespresso de continuar la transición hacia un modelo de negocio circular dando una segunda vida a los posos de café y al aluminio de nuestras cápsulas", concluye.