www.goldandtime.org

Córdoba acoge el Congreso 'BINOMIO' sobre la Industria Joyera

El primer encuentro en España de innovación en el Sector contará con la participación de 15 profesionales

martes 23 de mayo de 2023, 07:00h
Córdoba acoge el Congreso 'BINOMIO' sobre la Industria Joyera
Ampliar

El Centro de Referencia Nacional de Joyería y Orfebrería (CRN), en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, impulsan en Córdoba el primer encuentro en España dedicado a las necesidades de Recursos Humanos en las empresas joyeras, la Innovación en los procesos de producción y venta, y la Internacionalización de la industria joyera española.

El encuentro, denominado 'BINOMIO' por el propósito de estrechar las relaciones entre la empresa privada y la formación, se celebrará a lo largo de una jornada completa el próximo lunes 12 de junio, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas en el Palacio de Congresos de Córdoba y contará con mesas redondas, ponencias y talleres prácticos a cargo de 15 destacados profesionales del Sector Joyero.

Así, desde el Centro de Referencia Nacional explican: "Se trata de un evento al que invitamos a todos los empresarios y profesionales de este Sector pues el objetivo es la optimización de los procesos de producción y venta, y el ahorro de costes a través de la innovación; el impulso a las ventas de joyería para el comercio; la visualización de las necesidades de profesionales en la industria y la internacionalización de la joyería española".

Programación Cultural

El encuentro contará con ponencias dedicadas a los mercados internacionales, la exportación y el mercado del diamante; mesas redondas enfocadas a los Recursos Humanos, a las nuevas tecnologías de producción y a la comercialización de joyas, tanto desde el comercio minorista como desde el mayorista; además de un taller práctico de identificación de diamantes sintéticos.

Además de las jornadas profesionales técnicas, se ha programado un amplio catálogo de actividades culturales gratuitas para todos los que lleguen a la ciudad el domingo 11, previo al Congreso, con visitas guiadas, a lo largo de la mañana y la tarde-noche.

Las citas gratuitas incluyen lugares Patrimonio de la Humanidad como la Mezquita de Córdoba y su Tesoro, la Judería, y los Patios del Alcázar Viejo. Y otras actividades a precios reducidos como una visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, o una Cena-Espectáculo para los asistentes al congreso.