www.goldandtime.org

Entrega del Trofeo Chopard en el Festival de Cannes 2023

Naomi Ackie y Daryl McCormack han sido los actores emergentes premiados en esta 22º edición

miércoles 24 de mayo de 2023, 07:00h
Entrega del Trofeo Chopard en el Festival de Cannes 2023
Ampliar

Como patrocinador oficial del Festival de Cannes desde 1998, la Casa Chopard, a iniciativa de Caroline Scheufele, honra a cada año a los talentos emergentes y entrega el Trofeo Chopard a una actriz y un actor que han tenido un prometedor comienzo de carrera, a través de una prestigiosa madrina. A través de este premio, la Casa, en asociación con el Festival de Cannes, reafirma su apoyo incondicional a la creación cinematográfica.

La actriz Naomi Ackie y el actor Daryl McCormack han sido los laureados de esta edición y por ello, ambos han recibido sus galardones de manos de Natalie Portman, llamada para oficiar como madrina de esta 22 ceremonia.

El trofeo, una cinta de película de plata recubierta de oro montada sobre una base de cristal, fue diseñado por la propia Caroline Scheufele al igual que la Palma de Oro y el resto de los trofeos que se entregan en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes.

Compromiso con el cine

Caroline Scheufele explica: "Chopard ama el cine, y el Trofeo Chopard es un compromiso a largo plazo de nuestra Casa para garantizar el éxito de los nuevos talentos. Gracias a este premio podemos atraer la atención de toda la industria cinematográfica y del público sobre una actriz y un actor destinados a actuar en las películas del día de mañana.

"La selección de los ganadores es un momento muy esperado todos los años, y siempre siento una gran emoción durante la ceremonia de entrega al ver en los rostros de estos actores el orgullo de ver que su talento ha sido reconocido. Algunos ganadores nos hacen el honor de volver unos años más tarde para entregar el premio a una nueva generación, como Marion Cotillard, Léa Seydoux o Diane Kruger, que se han convertido a su vez en madrinas del Trofeo, completando así un círculo virtuoso", sostiene.