www.goldandtime.org

Chopard será Patrocinador Oficial del 76 Festival de Cannes

Caroline Scheufele ha diseñado la Palma de Oro y los trofeos que se entregarán durante la ceremonia

jueves 11 de mayo de 2023, 07:00h
Chopard será Patrocinador Oficial del 76 Festival de Cannes
Ampliar

Patrocinador oficial del Festival de Cannes desde 1998, Chopard estará una vez más junto a los actores, los directores y numerosos profesionales del Séptimo Arte durante la 76 edición del mayor acontecimiento cinematográfico del mundo.

Artesano de la Palma de Oro y de los trofeos que se entregan durante la ceremonia de clausura, la Casa homenajeará la prometedora trayectoria de dos jóvenes actores con el Trofeo Chopard.

Este año, Caroline Scheufele, ha elegido el Arte como tema de la Colección Red Carpet y de la tradicional gran fiesta de Chopard: la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la literatura, la danza y el cine son las expresiones más nobles del ingenio humano a las que se rendirá homenaje en las actividades de la Casa.

En el marco de esta colaboración, Chopard ha elaborado en sus talleres todos los trofeos que entrega el jurado del Festival al final del certamen. Además, la Palma de Oro según ha destacado la marca, ha sido elaborada con oro ético certificado Fairmined, en cumplimiento de las mejores prácticas de extracción artesanal del oro.

Virtuosismo joyero en la colección Red Carpet

Además, el día 19 de mayo tendrá lugar la celebración de la ceremonia del Trofeo Chopard, que fue inaugurado en 2001 a iniciativa de la copresidenta y directora de la Casa, y que forma parte ya del calendario oficial del Festival de Cannes. En 2022, Sheila Atim y Jack Lowden fueron los afortunados ganadores de esta distinción entregada por Julia Roberts, en calidad de madrina.

El virtuosismo joyero de los talleres también se pone al servicio de la Colección Red Carpet, que cada año cuenta con tantas joyas como años cumple el Festival.

Así, Las 76 creaciones de Alta Joyería elaboradas en los mismos talleres que la Palma de Oro, iluminarán el tradicional "ascenso de la escalinata" adornando a las actrices y a los actores que acudirán a defender sus películas, en el Chopard Rooftop, del Hotel Martinez.