www.goldandtime.org

GALARDÓN CONCEDIDO POR CHOPARD AL RELEVO DEL CINE INTERNACIONAL

Julia Roberts será la madrina del premio concedido por Chopard durante el 75 Festival de Cannes

jueves 12 de mayo de 2022, 07:00h
Julia Roberts
Ampliar
Julia Roberts

Un premio creado en 2001, que recompensa cada año a una actriz y a un actor de prometedor talento.

Desde 2001, Caroline Scheufele tiene como iniciativa entregar el Trofeo Chopard cada año a unos talentos emergentes durante el Festival.

El Trofeo Chopard ser´´a entregado el 19 de mayo con ocasión de una cena presidida por Pierre Lescure, Thierry Frémaux y Caroline Scheufele

Durante más de dos décadas los laureados de los Trofeos no han cesado de confirmar las esperanzas depositadas en ellos. Desde Marion Cotillard, coronada en 2008 con un Oscar por su interpretación en La Môme de Olivier Dahan, a Léa Seydoux, premiada con una Palma de Oro en 2013, pasando por Diane Kruger, premio a la mejor interpretación femenina en Cannes en 2017, Niels Schneider, César a mejor actor revelación en 2017 o incluso Florence Pugh y Jessie Buckley nominados a los Oscar unos meses después de haber sido distinguidos con el Trofeo Chopard en 2019 y 2021, esta recompensa ha sido a menudo el augurio de una gran carrera internacional.

Durante toda su carrera, Julia Roberts solo ha tenido la oportunidad de pisar la alfombra roja del Festival de Cannes una sola vez en 2016, en la que lució un collar de esmeraldas y diamantes firmado por la Alta Joyería de Chopard.

Cuando le preguntan sobre la elección de esta excepcional madrina, Caroline Scheufele explica: "Para mí, como amante del 7º arte, Julia Roberts representa una leyenda del cine. Su energía y su talento han marcado a todas las generaciones y es todo un honor el que haya aceptado transmitir la experiencia de una carrera tan rica como la suya a los dos laureados del Trofeo Chopard 2022".