www.goldandtime.org

Natalie Portman será la madrina del Trofeo Chopard en el Festival de Cannes

El premio se entregará el 19 de mayo, durante la cena organizada a invitación conjunta de Iris Knobloch, Thierry Frémaux, y Caroline Scheufele

viernes 12 de mayo de 2023, 07:00h
Natalie Portman será la madrina del Trofeo Chopard en el Festival de Cannes
Ampliar

Natalie Portman será la madrina del Trofeo Chopard que se entregará durante la 76 edición del Festival de Cannes. Este premio, creado en 2001, pone de relieve a la nueva generación del cine internacional y, año tras año, recompensa los inicios de la carrera de una actriz y un actor de talento.

Asi, tras una edición presidida por Julia Roberts, Caroline Scheufele ha decidido confiar el honor de entregar los premios 2023 a una actriz, afirman, "igual de legendaria". "¿Quién mejor que Natalie Portman para distinguir a los jóvenes talentos del cine internacional?" preguntan desde Chopard.

La película Léon (1994), de Luc Besson la llevó a la pantalla con tan sólo 12 años. Desde entonces, la estrella de la actriz israelí-estadounidense obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz en 2011 por su interpretación en 'Cisne negro' y ha interpretado todos los registros en más de 60 películas y 5 series, en sus casi 30 años de trayectoria.

La relación de la actriz con Chopard no es novedad, pues ya en 2018 la actriz desfiló por la alfombra roja de la Mostra de Venecia luciendo unos pendientes de la Colección Green Carpet de Chopard elaborados con oro ético certificado Fairmined y diamantes de origen responsable.

El Trofeo Chopard se entregará el 19 de mayo

Caroline Scheufele comenta la elección de esta madrina para esta nueva edición del Festival: "Natalie Portman es una leyenda del cine a la que siempre he admirado, no sólo por su inmenso talento como actriz, sino también por su compromiso como mujer de convicciones. Sé que pone todo su corazón en sus proyectos, y que entregará con gran emoción y cariño los premios a los ganadores".

El Trofeo Chopard 2023 se entregará el 19 de mayo, durante la 76ª edición del Festival de Cannes, con ocasión de una prestigiosa cena organizada a invitación conjunta de Iris Knobloch, presidenta del Festival; Thierry Frémaux, delegado general del Festival; y Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard.

Los dos ganadores, por tanto, serán decididos mediante los votos de los miembros de la Academia del Trofeo Chopard, formada por los ganadores y los padrinos y madrinas de las anteriores ediciones del Trofeo.