www.goldandtime.org

Tiffany & Co., supera los 100 millones de dólares de donación en su lucha contra la degradación de los ecosistemas marinos

lunes 17 de abril de 2023, 07:00h
La fundación Tiffany & Co., ha anunciado que ha otorgado más de 100 millones de dólares en la lucha contra la degradación de los paisajes marinos más preciados del mundo. Durante más de dos décadas, Tiffany ha apoyado a organizaciones líderes en todo el mundo que benefician significativamente a las comunidades y al planeta. Con la entrada a su tercera década, la Fundación sigue con su compromiso en la protección de los lugares más bellos de la tierra para las generaciones venideras.

Algunos de los éxitos conseguidos por la Fundación Tiffany & Co. en todo el mundo son:

-Protección de los océanos: la Fundación ha apoyado la creación e implementación de más de treinta Áreas Marinas Protegidas, protegiendo más de 11 millones de kilómetros cuadrados (equivalente al tamaño de los Estados Unidos) en los cinco océanos del mundo. Este trabajo ilustra el compromiso de la Fundación de promover el objetivo global de protección del 30% de los océanos del mundo para 2030 y está en consonancia con el reciente tratado histórico de las Naciones Unidas para proteger la vida marina, firmado por más de 190 países miembros el pasado 4 de marzo de 2023. Algunos de los beneficiarios de estas subvenciones incluyen a Conservation International, Wildlife Conservation Society y Oceans 5.

-Salvaguardar los arrecifes de coral: la Fundación ha apoyado la protección y promoción de los arrecifes de coral en más de treinta países alrededor del mundo, que van desde Hawái hasta el Caribe, Australia o el Triángulo de Coral. Los beneficiarios de las subvenciones incluyen The Great Barrier Reef Foundation, Coral Reef Alliance y The Nature Conservancy.

-Conservación de paisajes: la Fundación ha apoyado la limpieza de minas abandonadas en todo el oeste de Estados Unidos y ha protegido más de cuatro millones de hectáreas de tierras de gran valor ecológico y cultural. Los beneficiarios de las subvenciones incluyen Trout Unlimited, Clark Fork Coalition y Conservation Lands Foundation. La Fundación también ha sido fundamental en la recuperación de minas abandonadas de diamantes en Sierra Leona al apoyar a RESOLVE, que trabaja con las comunidades locales para restaurar estas tierras para un uso agrícola viable a través de la Peace Diamonds Restoration Initiative.