www.goldandtime.org

Tiffany crea una 'Corona de espinas' con Kendrick Lamar

Kendrick Lamar usó la corona durante su actuación principal en Glastonbury el 26 de junio de 2022

miércoles 16 de noviembre de 2022, 07:00h
Tiffany crea una 'Corona de espinas' con Kendrick Lamar
Ampliar
(Foto: Tiffany & Co.)

Con la ayuda del artista Kendrick Lamar y su colaborador y confundador de pgLang, Dave Free, quien encargó al joyero una corona pavé de diamantes y titanio hecha a medida.

Lamar usó la corona durante su actuación principal en Glastonbury el 26 de junio de 2022

“Kendrick Lamar representa el arte, la creatividad arriesgada y la innovación incesante que también ha definido a Tiffany & Co. durante casi dos siglos”, dice Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co. “Estamos orgullosos e increíblemente emocionado de trabajar con un visionario como Kendrick para hacer realidad su visión de la corona”.

Para Lamar, "este diseño único de Tiffany & Co., es un guiño de respeto a los prolíficos artistas que lo precedieron, así como una poderosa declaración de la influencia y las contribuciones de Lamar a la música y la cultura". Los artistas se inspiraron en el broche Thorns de Jean Schlumberger para la creación de la corona.

Lamar y Free se sintieron atraídos por un engaste de micropavé de adoquines con diamantes de varios tamaños, cada uno engastado estrechamente para maximizar el brillo, lo que le da una calidad natural a la pieza. Cada diamante fue engastado a mano y las puntas también fueron hechas a mano. Los artesanos aseguraron cada diamante en su lugar, luego cortaron el metal y lo doblaron sobre la parte superior para crear las puntas, un proceso que generalmente se reserva para la alta joyería", comentan desde Tiffany.

Horas de artesanía: 10 meses y más de 1.300 horas de principio a fin. Cuatro de los artesanos de Tiffany trabajaron para darle vida al diseño.

Peso y materiales: La corona pesa aproximadamente 200 gramos. El diseño de titanio altamente pulido se fundió a partir de 14 componentes individuales que se ensamblaron en una pieza final.

Ubicación del taller: Norte de Italia

Número de diamantes: Más de 8.000 diamantes de más de 137 quilates en total.

Número de espinas: 50 espinas en total peinando espinas rectas, gruesas, delgadas e inspiradas en rosas.