www.goldandtime.org

Pandora nombra a Massimo Basei como Jefe de Operaciones Minoristas

Reportará al CEO Alexander Lacik y formará parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Pandora

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h

Pandora ha anunciado que Massimo Basei se convertirá en el nuevo Jefe de Operaciones Minoristas de la compañía. Massimo Basei es ascendido de Gerente General, Sur de Europa, Medio Oriente y África y reportará al CEO Alexander Lacik y formará parte del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Pandora.

Pandora también anunció que sus nueve grupos de mercado ahora reportarán directamente al CEO Alexander Lacik. El Director Comercial Martino Pessina se retira.

El cambio organizacional es una evolución de la estrategia de crecimiento a largo plazo de Pandora, Phoenix. Después de haber reconstruido los cimientos operativos de la empresa, Pandora ahora dirige su atención hacia el exterior para acelerar aún más el deseo de la marca y brindar una experiencia de cliente de clase mundial. El cambio permitirá un mayor enfoque y una toma de decisiones más rápida.

Como CRO, Massimo Basei será responsable de las operaciones minoristas globales en los 6500 puntos de venta de Pandora en más de 100 mercados. Esto incluye la expansión de la red, las relaciones de franquicia, la experiencia omnicanal, el desarrollo de tiendas y la comercialización global.

“Estamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento a gran velocidad, como se refleja en nuestro sólido desempeño financiero. Con este cambio, aceleramos nuestros esfuerzos para brindar una experiencia aún mejor a millones de clientes en todo el mundo”, dijo el CEO Alexander Lacik.

“Estoy feliz de que Massimo asuma el cargo de Jefe de Operaciones Minoristas. Durante los últimos 13 años, ha establecido a Italia como uno de los mercados más grandes de Pandora y ha construido una posición excepcionalmente sólida para la marca. Agradezco a Martino por dar pasos importantes en nuestras operaciones minoristas mediante la expansión de nuestra red de tiendas y la evolución de nuestro enfoque omnicanal”, dijo el CEO Alexander Lacik.

Massimo Basei es un ciudadano italiano que se unió a Pandora como gerente de país para Italia en 2010. Desde entonces, ha asumido con éxito la responsabilidad adicional de liderar las operaciones comerciales en todos los mercados de Pandora en el sur de Europa, Medio Oriente y África. Massimo Basei vive actualmente en Milán con su esposa y sus tres hijos. Se mudarán a Copenhague más adelante en el año. Tiene un M.Sc. en economía de la Università degli Studi di Trieste.

Sara Bergiotti, actualmente directora de ventas del clúster del Sur de Europa, Medio Oriente y África, asumirá el cargo de gerente general del clúster.