www.goldandtime.org

Pandora nombra a Mary Carmen Gasco-Buisson como CMO

lunes 05 de septiembre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Pandora ha anunciado el nombramiento de Mary Carmen Gasco-Buisson, actualmente vicepresidenta global de Unilever, como directora de Marketing de Pandora, reportando al CEO Alexander Lacik y formando parte del equipo de liderazgo ejecutivo de Pandora.

Mary Carmen Gasco-Buisson tiene una amplia trayectoria de crecimiento y transformación en marcas de consumo en categorías como fragancias, belleza y cuidado personal, y salud de la mujer. Desde 2020, ha liderado el cambio de rumbo de la icónica marca Axe de Unilever con más de mil millones de euros en ingresos en más de 80 mercados.

Anteriormente, ocupó cargos directivos en Procter & Gamble durante 22 años. Esto incluyó el rol de CEO de Consumer Health en P&G Ventures y el rol de Director Global de Marketing e Innovación para Hugo Boss Fragrances. También ocupó un cargo ejecutivo en la firma de capital de riesgo M13 y asesoró a una variedad de nuevas empresas tecnológicas y de consumo.

Mary Carmen Gasco-Buisson se une para impulsar la conveniencia y el crecimiento de la marca

“Estoy encantado de que Mary Carmen se una a nuestro equipo y nos ayude a lograr las ambiciones de crecimiento que nos hemos fijado con la estrategia de Phoenix. Aporta una experiencia destacada en la construcción, expansión y transformación de marcas de consumo globales. Tiene un profundo conocimiento del consumidor actual y puede traducir este conocimiento en estrategias comerciales innovadoras. Pandora se mantiene más fuerte que nunca, y construiremos desde esta posición de fortaleza para extender el alcance de nuestra marca mucho más. Confío en que Mary Carmen será una colaboradora clave para hacer precisamente eso”, dice el CEO Alexander Lacik.

En los últimos tres años, Pandora ha ampliado con éxito sus actividades de marketing y actualmente invierte aproximadamente entre el 13 y el 15 % de su facturación en el área, frente al 9 % en 2018. En 2020, Pandora implementó una nueva estructura organizativa integral y recursos adicionales en digital, análisis de datos y asociación de marca.

La empresa también contrató a una serie de altos ejecutivos de marketing de las principales marcas mundiales para su sede de Copenhague y grupos comerciales clave, e introdujo nuevas líneas de productos importantes, incluida la colección de diamantes creada de forma sostenible en el laboratorio, Brilliance.

“Pandora es la marca más grande en joyería mundial. Tiene un fuerte reconocimiento en todos los mercados y generaciones, y es amado por millones de consumidores en todo el mundo. Estoy muy feliz de unirme a esta increíble marca y equipo y ayudar a llevar Pandora a más personas en todo el mundo”, dice Mary Carmen Gasco-Buisson.

Mary Carmen Gasco-Buisson nació en la República Dominicana y es ciudadana española de los EE. UU. y vive en Londres con su esposo y su hija. Se unirá a Pandora durante el otoño de este año y trabajará en la sede mundial de Pandora en Copenhague, Dinamarca.