www.goldandtime.org

Baume & Mercier celebra su 50 aniversario

viernes 04 de agosto de 2023, 07:00h
Los relojes Riviera Azur 300m están equipados con el movimiento Baumatic propio de la Manufactura
Baume & Mercier celebra su 50 aniversario
Ampliar

El reloj Riviera, de Baume & Mercier, celebra este año su medio siglo de existencia. La mítica colección de la Maison, reinterpretada en 2021 en una quinta generación versátil. Su carácter reconocible al instante se mantiene intacto en las dos versiones presentadas este año, con su bisel de 12 facetas, sus líneas rectas y depuradas, y su aspecto "sport-chic" atemporal, diseñado por el estilista relojero Jean-Claude Gueit a principios de la década de los 70.

Los nuevos relojes Riviera Azur 300m están equipados con el movimiento Baumatic propio de la Manufactura.

Vio la luz en 1973. En su época, revolucionó los códigos del diseño relojero y cambió el rumbo de la historia de la Maison. Una caja compacta, un bisel de 12 facetas y una apariencia sin igual. En 1981, Baume & Mercier desveló el primer Riviera de submarinismo, que captaba los códigos del momento sin mermar en nada su personalidad. La esfera era negra, como el bisel. También presentaba una ventanilla de fecha a las tres horas, y sus agujas luminiscentes aseguraban una extrema legibilidad.

Este año, con motivo de 50 aniversario, el reloj vuelve a sumergirse en las aguas de la Costa Azul que ha marcado su historia. En una caja de acero inoxidable de 42 mm, se reinventa manteniendo la integridad de los códigos de estilo.

El nuevo Riviera Azur 300m tiene una hermeticidad de hasta 30 ATM (300 metros) y está disponible en dos versiones. Estas dos novedades, M0A10716 y M0A10717, lucen un bisel giratorio unidireccional de acero inoxidable pulido y satinado soleil que permite calcular los tiempos de inmersión. El bisel presenta un diseño único en su estilo, con un tratamiento lacado (azul o negro) a fin de marcar la graduación de los 15 primeros minutos. Zambullidas en el mar, incursiones en jet-ski, salidas a vela, expediciones de snorkel o sesiones de surf.

Presentan un diseño polivalente con brazalete de acero o correa de caucho

En el bisel se presenta un anillo de aluminio anodizado azul o negro con muescas ergonómicas. Los índices SuperLuminova luminiscentes aumentan su visibilidad bajo el agua.

En zafiro ahumado azul o gris con decoración ondulada transparente, las esferas de tonos azules o negros evocan a simple vista los fondos marinos del Mediterráneo.

Las agujas de las horas y los minutos se han rellenado parcialmente de SuperLuminova de emisión beige en el modelo azul y emisión gris en el modelo negro.

Estos dos modelos están impulsados por el movimiento Manufactura Baumatic de prestaciones probadas: reserva de marcha de cinco días, precisión diaria de -4 s/+6 s y antimagnetismo de hasta 1500 Gauss para una sólida protección frente a los campos magnéticos cotidianos. Gracias a su reserva de marcha de 120 horas, los nuevos Riviera Azur 300m pueden permanecer en reposo del jueves por la noche al martes por la mañana sin perder su energía de armado.

Los dos nuevos Riviera Azur 300m, adaptados a todos los deportes náuticos, tienen una hermeticidad de 300 metros. Cuentan con una corona ampliada atornillada y un protector de la corona que se integran a la perfección en la carrura para evitar cualquier impacto prolongando las líneas de la caja.

Para dar fe de la fiabilidad óptima de sus movimientos Manufactura, Baume & Mercier ofrece ahora una garantía total de 8 años en los modelos con calibres Baumatic: los 2 años reglamentarios y la posibilidad de ampliación de 6 años disponible para los propietarios mediante un simple registro en el sitio web de Baume & Mercier al activar la garantía.