www.goldandtime.org

Hublot presenta su creación decorada con motivo Rainbow

Hublot presenta el MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve, la idea era reproducir el efecto Rainbow

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h
Hublot presenta su creación decorada con motivo Rainbow
Ampliar

Hublot presenta el MP-09 Tourbillon Bi-Axis 5-Day Power Reserve, la idea era reproducir el efecto Rainbow de las piedras preciosas tradicionales, pero sin piedras, únicamente con carbono y materiales compuestos.

La caja, de ese modo, parece como si estuviera trenzada. En un primer momento se colocan finas barras de carbono con una separación de apenas unos milímetros entre ellas. En el intersticio resultante, Hublot coloca verticalmente barras de material compuesto de colores, con una altura superior. A continuación, esta altura se rellena con una tercera malla de carbono, de modo que el conjunto queda al mismo nivel. Carbono y material compuesto quedan así trenzados en la masa y en las tres dimensiones: largo, ancho y alto.

Para conseguir este resultado, fue preciso realizar varios centenares de estas inserciones de colores, ya que, si bien el ojo las combina espontáneamente para recrear un degradado armonioso y natural, estamos casi ante una ilusión óptica. En realidad, Hublot tuvo que desarrollar un prisma completo a partir de estos ínfimos matices para reproducir el estallido de color de las piedras en su estado natural, un trabajo nunca antes visto en el campo de la relojería.

Además, el color de cada inserción queda ligeramente ensombrecido una vez que se introduce en la caja de carbono. Por lo tanto, durante el proceso de creación fue necesario tener presente que su aspecto sería ligeramente distinto una vez colocadas. Otro de los desafíos consistió en posicionar cada compuesto en el lugar adecuado para que la enormidad del trabajo ejecutado desapareciera y estuviera únicamente al servicio del placer de la vista. De hecho, a simple vista, la superficie del nuevo MP-09 es perfectamente lisa. Cada inserción aflora del carbono de manera imperceptible, pulida y ajustada a escala de micrones. En el ámbito de la relojería no ha habido nunca antes un reloj fabricado con materiales compuestos con tantos matices cromáticos. Nos encontramos ante una auténtica primicia mundial.

Por lo que respecta al movimiento, el nuevo MP-09 conserva el excepcional calibre que le confiere vida desde sus primeros días. Se trata del movimiento HUB9009.H1.RA.B de carga manual, con 5 días de reserva de marcha. Está equipado con un tourbillon biaxial cuyo primer eje realiza una rotación completa por minuto, y el segundo, una cada 30 segundos. Esta hipnótica doble rotación inspiró el diseño de la caja con planos inclinados que permite ver el tourbillon a las 6 en punto en el interior de una nueva arquitectura con gran riqueza cromática. Tan solo se han fabricado 8 ejemplares de esta obra maestra.

"Todo el mundo sabe trabajar el carbono. Lo mismo ocurre con el engastado tradicional Rainbow. Pero el carbono 3D con efecto Rainbow es algo a lo que nadie estaba habituado, simplemente porque nadie había pensado en ello. Este es el punto en el que Hublot marca la diferencia: somos capaces de explorar los territorios desconocidos de la Alta Relojería. Esta nueva obra maestra, por tanto, no es una ‘Manufacture Piece’ más: es la encarnación misma de lo que es Hublot. Ser los primeros, diferentes, únicos. Eso es algo que no cambiará jamás", Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.