www.goldandtime.org

Julia Roberts, imagen de las colecciones Happy Sport y Happy Diamonds desde 2021

jueves 16 de marzo de 2023, 07:00h
Julia Roberts, imagen de las colecciones Happy Sport y Happy Diamonds desde 2021
Ampliar
Chopard y James Gray nos invitan a las famosas 'behind the scenes' de la última campaña de Chopard Loves Cinema.
A lo largo de los próximos meses se irán desvelando los doce episodios que se presentarán el 20 de marzo de 2023, el Día Internacional de la Felicidad, del que Chopard es portavoz mundial. “¡Para mí, todos los días son el Día Internacional de la Felicidad!1", afirma la actriz. La copresidenta y directora artística de Chopard, Caroline Scheufele, explica: “Tras nuestra campaña Happy Diamonds dirigida por Xavier Dolan en 2021, en la que aparecía una Julia Roberts fascinante y arrebatadora representando la felicidad pura, inmediata y comunicativa que constituye el corazón del espíritu de Chopard, esta nueva serie representa la ampliación de aquella primera fase. Estamos desvelando una nueva faceta de nuestra identidad, el sentimiento Feel-Good: la confianza en sí misma que desprende una joya o un reloj Chopard, que palpita en el aire e infunde una energía positiva a todo el universo que lo rodea.”

Julia Roberts rememora su mejor recuerdo del Festival de Cannes. Fue con Chopard, en 2016: “La primera vez que fui al Festival, llegué tarde. Alguien seguía cosiendo mi vestido mientras corría detrás de mí por el pasillo, hasta el ascensor. Pensé 'esto es tan clásico'. Un auténtico momento ‘Cannes’.”

A medida que avanza la campaña vamos viendo retazos de la antesala del gran edificio donde se encuentran los faraónicos estudios en los que se dan cita toda una serie de equipos, de atrezzo y una meticulosa logística: la otra cara de una película de Julia Roberts. Y descubrimos que esta gran coreografía no sería nada sin los gestos que surgen del corazón y que la cámara de James Gray interpreta con virtuosismo.

El punto de vista cinematográfico de James Gray es el espíritu absoluto de la Casa Chopard, que sitúa en el corazón de cada una de sus colecciones su vocación de adornar a las mujeres y a los hombres para permitirles, ante todo, dirigirse hacia su realización personal y su libertad.

James Gray ha obtenido varios premios internacionales y cinco de sus películas han sido seleccionadas para la competición oficial del Festival de Cannes. Como director siempre ha situado las relaciones humanas en el centro del caleidoscopio de los temas que ha abordado. Desde Cuestión de Sangre (Little Odessa), su primer largometraje, que se convirtió inmediatamente en una película de culto, pasando por El sueño de Ellis, hasta la más reciente, Armageddon Time, presentada en 2022 en el Festival de Cannes, James Gray apuesta por hacer un ejercicio de nostalgia, dejando atrás lo que debe quedar atrás y recuperando lo que merece permanecer en el fugaz tejido de la memoria.

El director afirma: “Julia Roberts es una persona poco común: una auténtica estrella de cine. También está dotada de un gran sentido del humor y, en cierto modo, no ha dejado que su estatus de leyenda se le suba a la cabeza. Nunca perdería la oportunidad de trabajar con ella. Somos amigos y nos tenemos respeto y afecto. Mi día siempre es un éxito cuando le hago sonreír. En el trabajo, siempre es un placer, ¡aunque sólo sea porque la cámara es tan fan de Julia como yo! Tanto Julia como Chopard encarnan realmente la felicidad, y trabajar en esta campaña ha sido una oportunidad maravillosa.”

Desde los Happy Diamonds a las creaciones de Alta Joyería pasando por las colecciones Ice Cube, L’Heure du Diamant y Alpine Eagle, Julia Roberts representa el espíritu de la Casa a través de una serie de imágenes publicitarias inéditas captadas por el fotógrafo Alasdair McLellan.

El fotógrafo explica: “Es difícil describir lo que se siente al trabajar con Julia sin caer en tópicos, pero realmente es todo lo que uno espera de ella. Editar esta campaña fue sorprendentemente difícil porque Julia estaba increíble en todas las imágenes, y cualquiera de ellas podría haberse convertido en un anuncio publicitario.”

Para completar este equipo de grandes profesionales de la imagen Chopard ha recurrido a un especialista en backstage, el fotógrafo Greg Williams, para inmortalizar el making-of de esta sesión entre bastidores. Antiguo reportero gráfico, Greg Williams se ha hecho un nombre en la industria cinematográfica gracias al candor que emana de sus retratos de las estrellas de cine, sinónimos de auténtico glamour. Capturando la espontaneidad de Julia Roberts en acción, explica: “A menudo busco lo lúdico e intento crear una experiencia alegre. Trabajar estrechamente con Julia en esta campaña fue, en todos los sentidos, una misión perfecta para mí porque ella ya es una persona enormemente alegre.”