www.goldandtime.org

IWC subasta el último reloj edición Toto Wolff

martes 05 de julio de 2022, 07:00h
IWC subasta el último reloj edición Toto Wolff
Ampliar

Antes del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, IWC Schaffhausen se complace en anunciar la subasta del último Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición "Toto Wolff x Mercedes-AMG Petronas Formula One Team".

El reloj numerado 50 de 100 será subastado por la casa de subastas internacional Bonhams, cuya recaudación se destinará a Ignite, una iniciativa benéfica conjunta del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y Sir Lewis Hamilton.

Al mismo tiempo, IWC Schaffhausen anuncia la creación de una donación anual de 50.000 euros para Ignite

En 2013, el empresario austriaco y ex piloto de carreras Toto Wolff se convirtió en accionista y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1. Durante su etapa como director del equipo y consejero delegado, la escudería ha ganado ocho títulos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021. Con el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo Edición "Toto Wolff x Mercedes-AMG Petronas Formula One Team", Wolff fue finalmente honrado con un reloj IWC que lleva su nombre.

"Toto Wolff es el director de equipo más destacado de su generación y el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1™ Team ha tenido un éxito sin precedentes bajo su liderazgo. Ganar una carrera o una campaña de un solo campeonato de la temporada son grandes logros por derecho propio. Sin embargo, la capacidad de Toto para crear un equipo dinámico impulsado de alto rendimiento, ha conducido a una consistencia inigualable de constructores consecutivos en los últimos nueve años de su mandato. Estamos orgullosos de honrar esta destacada personalidad con un Gran Reloj de Aviador único y, una vez más, unir nuestras fuerzas a las de nuestro antiguo socio en el deporte del motor para apoyar una buena causa", explicó Chris Grainger-Herr, CEO de IWC Schaffhausen.

El Gran Reloj de Aviador Edición Calendario Perpetuo "Toto Wolff x Mercedes-AMG Petronas Formula One Team" cuenta con caja y corona de Ceratanium, una esfera de cristal y agujas negras. La impresión y la luminiscencia son de la firma del equipo Petronas. Limitado a sólo 100 piezas, este reloj está equipado con una correa de caucho negro con textil.

"Después de casi una década de colaboración, es un honor y un privilegio que me hayan pedido que diseñe un reloj con IWC Schaffhausen. Para mí, tenía que ser un Gran Aviador Calendario Perpetuo. El reloj utiliza Ceratanium, un material que es sinónimo de robustez y resistencia, dos características que son muy importantes para mí. La esfera es de color Verde PETRONAS, el color de nuestro equipo, y, por supuesto, tenía que añadir un sutil cuello rojo alrededor de la corona y rendir homenaje a nuestro amigo y colega Niki Lauda. El diseño final es exactamente como lo había imaginado y estoy encantado de donar este reloj especial a la subasta y espero recaudar lo máximo posible para la asociación Ignite", afirma Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team.