www.goldandtime.org

IGI: Diamantes de osos polares revividos en Canadá

miércoles 06 de julio de 2022, 07:00h
IGI: Diamantes de osos polares revividos en Canadá
Ampliar
(Foto: IGI)

Diamonds de Canada (DdC) ha anunciado el recibimiento de la licencia Polar Bear Diamond, lo que les permite traer de nuevo la marca al mercado con una apariencia renovada.

Según ha comunicado el IGI, el logotipo revivido solo se inscribirá en diamantes extraídos, cortados y pulidos en los Territorios del Noroeste de Canadá (NWT). DdC ha podido contar con trabajadores locales que cuenta con experiencia en fabricación y pulido de diamantes.

Todos los diamantes contarán con un Certificado de Autenticidad que detalla su origen

Según el CEO interino de DnC, Benjamin King, “queremos mostrar la diversidad en la producción de cada uno de estos lugares. Entonces podemos decir, este viene de Ekati, este viene de Diavik, que cerrará en cinco años. Eso es algo que nuestra industria realmente no ha logrado comunicar, la finitud de los diamantes, que en cinco años ya no verás diamantes Diavik”.

El Gobierno de los Territorios del Noroeste mantiene que, “con una nueva generación de consumidores interesados ​​en conocer el origen de los bienes que adquieren, el plan de DdC para crear un diamante exclusivo y de alta calidad de origen ético ayudará a apuntalar la reputación de NWT como líder en prácticas mineras ambiental y socialmente responsables, con una fuerte énfasis en la estrecha colaboración con las comunidades indígenas en las que se encuentran los diamantes”.