La marca anunció hace más de una década su iniciativa “Hublot Loves Art”. Desde entonces Hublot ha colaborado con algunos de los artistas y diseñadores de su generación. El último creador que se ha unido a este esfuerzo es Samuel Ross.
El director creativo Samuel Ross, embajador de Hublot desde 2020, incorpora por primera vez un modelo de edición limitada
A sus 30 años, este artista multidisciplinar, director de cine y diseñador de moda se describe a sí mismo como director creativo. En 2012 se graduó con matrícula de honor en diseño gráfico e ilustración por la Universidad De Monfort de Leicester. Desde entonces ha colaborado con numerosas marcas y agencias creativas –desde Oakley y Nike hasta Dr. Martens y Mackintosh–; a finales de 2015 lanzó su marca de moda masculina deportiva de lujo A-Cold-Wall* y en 2019 puso en marcha su propio estudio de diseño, SR_A.
“Samuel Ross es el artista más joven con el que hemos colaborado. Su enfoque de 360 grados es único e inteligente, al integrar el reloj, el estuche, la comunicación y la identidad visual. Pero lo que hace que esta colaboración sea realmente especial es la interacción directa entre el diseño y el objeto, las ideas y la forma. Samuel ha animado a nuestro equipo a trabajar con materiales y formas nuevos e innovadores. Ha sido una alianza verdaderamente dinámica y enriquecedora”, ha comentado Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
“Hublot encarna la velocidad, la precisión y la exploración. En esta colaboración se han unido un dominio y una destreza técnica sin parangón en el campo de la relojería suiza con un pensamiento innovador y una capacidad de crear soluciones de diseño que han cristalizado la cadencia generada entre Ricardo y yo mismo.
Nuestro objetivo es crear un universo que acerque las fortalezas de la ingeniería contemporánea, el diseño espacial y la tecnología digital. Esto se refleja en nuestro empeño por los más pequeños detalles, que nos ha permitido lograr resultados sorprendentes, audaces y sin complejos.
Vemos el futuro del sector del lujo como una experiencia lateral que ofrece un punto de acceso multigeneracional y posibilita su disfrute por audiencias globales”, comenta Samuel Ross, director creativo.