www.goldandtime.org

Ulysse Nardin: nuevas novedades en Watches & Wonders

martes 05 de abril de 2022, 07:00h
  • Freak S

    Freak S

  • Freak S

    Freak S

  • Freak X Aventurine

    Freak X Aventurine

  • Freak X Aventurine

    Freak X Aventurine

La marca relojera, Ulysse Nardin ha anunciado su lanzamiento más importante durante la celebración del evento Watches & Wonders, Geneve; su reloj Freak S, con el primer doble oscilador con diferencial automático.

Freak S

“La hora se indica mediante un movimiento de carrusel. Es un concepto único que no se parece a nada que pueda encontrarse en el mercado. El producto es tan atrevido que nadie se osa copiarlo. Auténticamente revolucionario, es una celebración de las nuevas tecnologías.” Jean-Christophe Sabatier, director de producto de Ulysse Nardin.

“El Freak es un reloj cuya alma revolucionaria se ve constantemente estimulada por nuevos desafíos técnicos. Existe “2001: Una odisea del espacio”. Pero también “2001: Odisea en de la innovación”. Al igual que los héroes de la Odisea de Homero que visitaron muchas tierras desconocidas, en Ulysse Nardin continuamos explorando todos los caminos posibles que ofrece la ciencia para garantizar una mejora constante en la precisión y funcionalidad de nuestros instrumentos de medida del tiempo.” Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin.

El nuevo modelo Freak S incluye nuevas innovaciones:

-Doble oscilador inclinado que emplea la tecnología DiamonSIL

-Un diferencial vertical

-Un sistema de cuerda automática ‘Grinder’

-Una nueva caja inspirada en el primer Freak de 2001, con una construcción que permite combinar diferentes materiales como cerámica, titanio y oro

Este primer oscilador doble de la marca compuesto por una cuerda automática ha sido posible gracias al sistema ‘Grinder’, el doble de eficiente que un sistema de cuerda tradicional.

‘El Freak es uno de los diez relojes que han revolucionado la relojería en los últimos veinte años’

Trata de una edición limitada de 75 piezas, entre las cuales solo 40 serán producidas durante este año.

Además, presenta una caja inspirada en el primer Freak de 2001, combinando materiales como cerámica, titanio y oro.

El Freak S viene accionado mediante el movimiento de la Manufactura UN-251, y los siameses dan la impresión de dos turbopropulsores marcando el tiempo a una frecuencia de 2,5 Hz, lo que refuerza el efecto 3D del reloj y la inspiración espacial.

Cuenta con la tecnología de plasma del DiamonSIL, utilizada en el movimiento de la marca, el UN-118.

Freak X Aventurine

Ulysse Nardin también ha presentado el nuevo modelo Freak X Aventurine, equipado con un órgano regulador (volante, áncora y rueda de escape) de sicilio. Y cuenta con decoración azul aventurina.

Además, presenta otras características:

-Combinación de los calibres UN-118 y UN-250

-El movimiento viene equipado con un carrusel que gira sobre sí mismo cada sesenta minutos para indicar la hora.

-En el interior y claramente visible, se encuentra un volante de silicio superligero y extragrande, provisto de bloques de inercia de níquel, oscila a 3Hz

-Cuenta con un caja de titanio PVD azul y oro rosa 5N

Se trata de un reloj de 43 mm y de una edición limitada a 99 relojes.