www.goldandtime.org
Pierre Vaultier
Ampliar
Pierre Vaultier

Alpina cronometra al snowboarder francés Pierre Vaultier

lunes 21 de marzo de 2022, 07:00h

Este año, Alpina acompañó al snowboarder francés, campeón del mundo en 2017, Pierre Vaultier, en la realización de un nuevo proyecto, con la colaboración de Red Bull France.

Conocido como Reshapes y llevado a cabo en la estación de esquí francesa de Serre Chevalier, este reto consiste en una pista de nieve única con 14 módulos, donde el atleta se lanza y es cronometrado por un AlpinerX Alive.

50 segundos cronometrados por Alpina. En 2022, Pierre Vaultier partió en esta espectacular línea llevando un AlpinesX Alive

Reshapes ha vuelto este año con un clip, con una estructura de nieve siguiendo la misma línea que su primer proyecto. Construido en la estación de esquí francesa de Serre Chevalier, a 2.400 metros de altitud, junto a Red Bull France, este nuevo pumptrack esculpido con bisturí cuenta con 14 módulos para 300 metros de pista, lo que requiere ocho shapers, 14 días de trabajo y hasta 1.500 m3 de nieve.

Startimer Pilot Quartz Chronograph Big Date

Estos tres nuevos Startimer Pilot Quartz Chronograph Big Date cuentan con una caja de 44 mm y un cronógrafo compax acompañado de una gran fecha a las seis horas.

Presenta una autonomía de cuatro años, junto con un fondo de caja grabado, agujas grandes pulidas a mano, números árabes luminiscentes, resistencia al agua garantizada hasta 10 ATM (100 metros), una correa de piel de becerro, dos pulsadores y un segundo donde viene el emblema de Alpina.

"Fue un enorme desafío técnico y deportivo, no teníamos ninguna certeza de que fuera a funcionar, por no hablar de que el tiempo nos jugó una mala pasada durante todo el rodaje. Los saltos tenían que ser ultraprecisos, meticulosos; los aterrizajes eran realmente peligrosos en algunos de los módulos construidos en la ladera de un acantilado. No tenía absolutamente ningún derecho a equivocarme, no había espacio para desviarse ni siquiera para frenar. Desde el momento en que entré en la línea, tenía que ir hasta el final", dice Pierre al final del rodaje.

Un documental con una duración de 25 minutos donde se puede observar a Pierre Vaultier hablando sobre la concepción del recorrido, la realización de este rendimiento técnico, humano y deportivo.