www.goldandtime.org

Cronógrafo para el Campeonato de Atletismo

jueves 24 de marzo de 2022, 07:00h
Seiko
Ampliar
Seiko

Seiko, la firma relojera japonesa, ha presentado su nuevo cronógrafo Prospex Speedtimer de edición limitada. Una gama dentro del escenario deportivo mundial que lleva lanzándose desde 1985, y la marca ha sido elegida, por decimoséptima vez consecutiva, como cronometrador por el Mundial de Atletismo en 2022.

Con solo presionar el botón de reinicio, las manecillas vuelven a cero instantáneamente y en perfecta sincronización, listas para la próxima carrera

El nuevo modelo Speedtimer está accionado mediante el calibre 8R46, con mecanismos de embrague vertical y rueda de pilares.

Presenta la tecnología MEMS que le dota un escape ligero y resistente, junto con una mejora de la precisión del reloj. Cuenta con pulsadores prominentes y una superficie superior ancha y plana para una operación más precisa.

La esfera con patrón de arena rinde homenaje a la textura de la pista de atletismo, y presenta en color amarillo el segundero del cronógrafo y el contador de 30 minutos a las nueve horas. La manecilla de segundos está curvada hacia los marcadores y su punta se extiende hasta el borde de la esfera, lo que permite leer el tiempo transcurrido de un solo vistazo.

Las manecillas de horas y minutos vienen recubiertas con Lumibrite, lo que le permite una mejora de legibilidad en ambientes oscuros.

El modelo cuenta con un brazalete de acero inoxidable, pudiendo sustituir la correa por una de piel negra.