www.goldandtime.org

Alpina supera expectativas en su apuesta por el crowfunding

Alpina supera expectativas en su apuesta por el crowfunding

En un mes consiguió alcanzar los 1,4 millones de euros de financiación a través de 2.800 patrocinadores

martes 20 de noviembre de 2018, 07:00h

La suiza Alpina demuestra que no sólo las nuevas marcas triunfan en los crowfunding financiación de internet.

Alpina supera expectativas en su apuesta por el crowfunding
Ampliar

A primeros de año lanzó en el portal de mecenazgo Kickstarter su proyecto de smartwatch AlpinerX y en un mes consiguió alcanzar los 1,4 millones de euros de financiación a través de 2.800 patrocinadores. Todo un éxito si tenemos en cuenta que las expectativas de la firma eran de 50.000 francos suizos, poco más de 43.000 euros.

Con ese impulso a la nuevas tecnologías, la manufactura de Ginebra fundada en 1883 lanzó su smartwatch de'diario' que ofrece funciones de medición muy avanzadas gracias a sensores medioambientales de rayos UV, registro de temperatura, altitud, presión y dirección.

Las funciones se miden en tiempo real y se muestran de manera digital, junto con la hora, fecha, actividad, el cronógrafo y numerosas funciones de planificación, así como el resto de funciones habituales de un smartwatch.

FICHA TÉCNICA ALPINERX

Movimiento: AlpinerX AL-283 con sensor de movimiento, magnetómetro, sensor de rayos UV y barómetro. Batería con una vida útil de dos años

Funciones: Medioambientales: altímetro, barómetro, GPS conectado, brújula, indicador de rayos UV y temperatura. De actividad física: registro de actividad, entrenador dinámico, monitorización del sueño y alarmas (alertas de actividad y despertador). Hora y notificaciones

Caja: Fibra de vidrio de color negro y acero inoxidable, 45 mm de diámetro con brújula en bisel bidireccional

Esfera: Negra o azul marino con acabado mate e índices aplicados plateados