www.goldandtime.org
Chopard presenta dos nuevas versiones de relojes

Chopard presenta dos nuevas versiones de relojes

lunes 27 de junio de 2022, 07:00h

Dos relojes Alpine Eagle Frozen se unen a las colecciones sport-chic de Chopard y expresan su majestuosidad a través de diamantes engastados en sublimación artística. Un saber hacer que mantienen los artesanos de la casa que con paciencia engastaron la caja, el bisel, la esfera y cada parte de la correa en oro amarillo ético de 18 quilates compuesto por 872 diamantes (peso total 12,27 ct). Este es un desafío, en los que cada copia requiere al menos 20 horas de trabajo meticuloso.

Realizados en oro ético de 18 quilates blanco o rosa, su caja de 41mm de diámetro, su bisel y su correa integrada están completamente engastados con diamantes

Modelos

Estos dos nuevos modelos de la colección con un diámetro de 41mm, el formato Large, completan la oferta Alpine Eagle que fue presentada en el año 2019 y que ya dispone diversas versiones en tamaño Small (36mm), Large (41mm) y Extra-Large con movimiento cronógrafo (44mm), de Lucent Steel A223 y oro ético o bien de oro ético, además de un modelo exclusivo de titanio equipado con un movimiento de alta frecuencia.

Chopard reafirma a través del brillo de las piedras preciosas la profundidad de la inspiración que la colección ha encontrado en la naturaleza, a la que se rinde homenaje como el mayor de los arquitectos. Aquí, los glaciares y las nieves eternas de las cumbres alpinas, luminosos e inmaculados, son los que han guiado el diseño: «Alpine Eagle Frozen está directamente inspirado en los glaciares alpinos y en los rayos de sol que en ellos se reflejan con todo su resplandor. Cada uno de los diamantes utilizados en este reloj brilla como si fuera un copo de nieve posado en la cima de las montañas», explica Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard y también el creador de la colección junto a su hijo y su padre.

Elementos

Los Alpine Eagle Frozen presentan elementos emblemáticos del diseño puro y personal de la colección: los ocho tornillos indexados que permiten fijar el bisel sobre una caja redonda de flancos estilizados, la correa integrada y, además, la rosa de los vientos grabada sobre la corona de oro. En la esfera la legibilidad de las horas y los minutos también está garantizada, tanto de día como de noche, por unas agujas facetadas y unos números romanos rodeados y cubiertos de SuperLuminova Grade X1.

Fiabilidad

Estos relojes cuentan con un movimiento automático visible al dorso del reloj a través de un cristal de zafiro. El Chopard 01.03-C está minuciosamente realizado por los Artesanos de la Casa a partir de 182 componentes. Es objeto de un cuaderno de cargas estricto que garantiza una reserva de la marcha de 60 horas y una gran fiabilidad.

En Chopard, el compromiso con la ética es una realidad que se transmite necesariamente a través de las creaciones realizadas en sus talleres. Como todos los relojes y joyas de oro con el logotipo de la marca desde julio de 2018, los relojes Alpine Eagle Frozen están hechos completamente de oro de origen ético.

Los diamantes que han sido empleados en los adornos proceden de proveedores certificados por el Consejo de Joyería Responsable (RJC).