www.goldandtime.org

Sotheby’s, Crypto y un Space Diamond de 555 quilates

lunes 24 de enero de 2022, 07:00h

Un diamante de 555,55 quilates, registrado en el Guinness World Records como el diamante negro elegante pulido más grande que existe, se ofrecerá en una subasta de un solo lote en Sotheby's a principios del próximo mes.

Un diamante de 555,55 quilates, registrado en el Guinness World Records como el diamante negro elegante pulido más grande que existe, se ofrecerá en una subasta de un solo lote en Sotheby's a principios del próximo mes. La venta en línea será sin reserva, lo que significa que el mejor postor ganará el diamante sin importar el precio.

Llamada "El Enigma", la casa de subastas espera que se venda por entre $ 4,1 millones y $ 6,8 millones, dado el gran apetito que han tenido los postores por las piedras preciosas en los últimos tiempos

Sotheby's abrió nuevos caminos en julio de 2021, cuando la casa de subastas vendió un diamante en forma de pera de 101,38 quilates, llamado "La llave" por USD 12,3 millones en criptomoneda . Ningún otro objeto físico que se acerque a ese valor se ha ofrecido a la venta aceptando pagos con criptomonedas.

“The Enigma” llegará a Londres el 2 de febrero vía Los Ángeles, el 24 y 25 de enero, luego de su lanzamiento en Dubai. Katia Nounou Boueiz, directora de Sotheby's UAE, comentó: “Nos sentimos honrados de que Dubái haya sido elegida como la primera parada de esta rareza excepcional y estamos encantados de participar en su viaje, que comenzó hace tantos millones de años... Esta es la primera vez que presentamos nuestra oferta de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos. , un movimiento que está en línea con el propio compromiso del gobierno de explorar nuevos avances digitales, tecnológicos y científicos”.

El diamante fue planeado, cortado y pulido deliberadamente para parecerse al símbolo hamsa del Medio Oriente, que representa protección, fortuna y fuerza. El símbolo también está asociado con el número cinco. Según Sotheby's, es uno de los diamantes más resistentes que existen, lo que hace que la elaboración precisa de sus 55 facetas tenga un peso exacto de 555,55 quilates.

Diamantes negros

Los diamantes negros, también conocidos como carbonado, se destacan. Tienen más porosidad que otros diamantes y también pueden ser algo más duros. Se encuentran en depósitos aluviales en Brasil y África Central. Ninguno de esos lugares está asociado con la kimberlita, la fuente habitual de gemas de diamantes, lo que los ha convertido, apropiadamente, en un enigma.

Se publicó un artículo en la edición de diciembre de 2006 de Astrophysical Journal Letters que informa sobre el descubrimiento de elementos traza de hidrógeno en diamantes negros carbonados. Los detalles de ese descubrimiento implican que el carbonado existió mucho antes de que naciera la Tierra, llegando aquí desde el espacio interestelar.

Más especulaciones sugieren que los diamantes negros pueden haber sido producto de la explosión de una supernova. Primero comenzaron como diamantes del tamaño de asteroides, alrededor de un kilómetro o más de diámetro, y se rompieron mientras caían en los dos países donde se encuentran hoy.

Aparte de la notoriedad de algunos diamantes negros famosos a lo largo de la historia, el carbonado recibió relativamente poca atención por parte de los profesionales de la joyería antes del año 2000. Los diamantes negros, en su mayoría fragmentarios, se comercializaban a precios bajos y se usaban principalmente en la industria.