www.goldandtime.org

Chopard presente en la subasta TimeForArt Edition

Una pieza cuya esfera está grabada a mano inspirado por la calavera del Día de los Muertos

lunes 07 de noviembre de 2022, 07:00h
Chopard presente en la subasta TimeForArt Edition
Ampliar

Con motivo de la subasta TimeForArt, Chopard Manufacture presenta una edición exclusiva de uno de sus relojes, el modelo L.U.C Quattro Spirit 25 TimeForArt Edition, una pieza única cuya esfera está grabada a mano inspirado por la calavera del 'Día de los Muertos'.

Su caja de oro ético rosa de 18 quilates presenta unas formas redondeadas inspiradas en las cajas sabonetas de los relojes de bolsillo que en sus tiempos realizaba Louis-Ulysse Chopard.

Con un reloj, pieza única de oro ético rosa de 18 quilates

El movimiento L.U.C 98.06-L equipa a este reloj, y ofrece hasta ocho días de reserva de la marcha. Gracias a los cuatro barriletes superpuestos y acoplados en serie de la tecnología por Chopard Quattro, que habitualmente concede hasta 216 horas de autonomía, el L.U.C Quattro Spirit 25 TimeForArt conserva 190 horas de reserva de la marcha.

El reloj L.U.C Quattro Spirit 25 TimeForArt Edition da la hora sobre una esfera completamente grabada a mano. El fondo de oro blanco de la esfera está primera radiado, es decir, que el artesano grabador traza sobre ella algunas líneas con una punta de trazar antes de grabar las rayas con el burril. Estas líneas céntricas evocan los rayos del sol que iluminan el camino a los muertos para facilitar su vuelta a la tierra. Con ayuda de un burril, el maestro grabador esboza después los motivos de la cabeza de muerto a fin de darle relieve en el único milímetro de grsoso que posee la esfera. Los elementos dibujados, los detalles se modelan por medio de un bruñidor que aplasta y levanta el material, con buriles y gubias.

Por último, el grabador aplica una fina capa de plata a la superficie de la esfera, a mano, que se oxida con éter para ennegrecer los huecos y acentuar los dibujos.

La ventana de la hora se sitúa en un hueco que se encuentra en la boca de la calavera a las seis para que la aguja de los minutos no obstruya el espectáculo del cambio de hora que se lleva a cabo de forma instantánea. El marco de la ventana es de oro blanco para hacer destacar la sobriedad de los grandes números árabes negros sobre fondo blanco que informan de la hora.

TimeForArt

Este reloj de arte formará parte del evento TimeForArt, una subasta de relojes de los mejores maestros relojeros del mundo, cuya recaudación se destinará directamente a apoyar a los artistas contemporáneos más visionarios del mundo a través de las exposiciones del Instituto Suizo, los programas de educación pública y los talleres comunitarios gratuitos.

Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, comenta sobre esta excepcional colaboración: "TimeForArt ha seducido al mismo tiempo al aficionado al arte y al apasionado de la relojería como yo, y al mismo tiempo responde a los valores de Chopard. Me encanta la idea de asociar a nuestros Artesanos altamente cualificados con un proyecto que apoya el arte. Nuestros talleres reúnen un formidable equipo que domina los saber hacer necesarios para fabricar una pieza de Alta Relojería, gracias al enfoque de independencia e integración de los oficios que mantiene la Manufactura desde hace 25 años."