www.goldandtime.org
Pandora reduce el contenido de plástico en sus envases
Ampliar

Pandora reduce el contenido de plástico en sus envases

Se espera que los nuevos diseños reduzcan la huella de carbono en 3.600 toneladas de CO 2

jueves 21 de octubre de 2021, 07:00h

Pandora está presentando empaques de joyería nuevos y mejorados en sus tiendas y en línea. Las bolsas de Pandora ya no contendrán plástico y el contenido de plástico en las cajas de joyería se reducirá en más de un 75%. Sin comprometer la calidad, el nuevo empaque tiene como resultado un ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero de más del 60% en comparación con los empaques usados ​​anteriormente, y está hecho con menos materiales, lo que aumenta su reciclabilidad. Todo el papel utilizado en el embalaje tiene la certificación FSCTM 1 , lo que significa que procede de bosques bien gestionados y fuentes recicladas.

Se espera que los nuevos diseños reduzcan la huella de carbono de Pandora en 3.600 toneladas de CO 2 por año, lo que equivale a las emisiones anuales de 800 automóviles.

“Pandora se compromete a reducir su huella climática a lo largo de cada paso de la cadena de valor, y estamos trabajando arduamente para garantizar que nuestros materiales sean renovables, reciclados o sostenibles. Estamos emocionados de presentar nuestro nuevo empaque hermoso y elegante. Ya ha sido probado con algunos de nuestros clientes y recibió comentarios muy positivos por su diseño, protección y reciclabilidad ”, dice Carla Liuni, directora de marketing de Pandora.

El cambio a envases y materiales de punto de venta con bajo contenido de carbono será crucial para ayudar a Pandora a alcanzar sus objetivos climáticos. A principios de este mes, Pandora se comprometió a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en sus propias operaciones y en toda la cadena de valor de proveedores y socios comerciales. El objetivo ha sido aprobado por la iniciativa Science Based Targets y es el más ambicioso en la industria de la joyería hasta la fecha. Pandora también se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas para 2040.

Las nuevas bolsas y cajas están disponibles en los EE. UU. y en la mayoría de las tiendas de Europa y Asia. El despliegue en otras geografías seguirá hasta 2021 y 2022, ya que Pandora agota el inventario actual.