www.goldandtime.org

Pandora anuncia sus planes para construir instalaciones artesanales en Vietnam

martes 17 de mayo de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

La nueva instalación utilizará energía 100 % renovable y creará más de 6.000 puestos de trabajo. Inversión de USD 100 millones para apoyar el crecimiento a largo plazo de Pandora.

Pandora ha firmado un acuerdo de entendimiento para construir una nueva planta de fabricación de joyería en el Parque Industrial 3 de Vietnam Singapur (VSIP) en la provincia de Binh Duong, a unos 40 km al norte de la ciudad de Ho Chi Minh. La nueva instalación se construirá de acuerdo con el estándar LEED Gold, y funcionará con energía 100 % renovable. Creará puestos de trabajo para más de 6.000 artesanos y tendrá una capacidad anual de 60 millones de piezas de joyería.

Las dos instalaciones de artesanía de la empresa en Tailandia operan con energía 100% renovable y están en camino de usar solo plata y oro reciclados para 2025

Pandora invertirá 100 millones de dólares para construir la nueva instalación en Vietnam, que será el tercer sitio de fabricación de la compañía y el primero fuera de Tailandia. Pandora también expandirá su sitio actual en Lamphun, Tailandia, elevando la inversión total a DKK 1 mil millones (USD 160 millones) durante los próximos cuatro años. Esto permitirá que Pandora aumente su capacidad de fabricación total en alrededor de un 60 % y respaldará las ambiciones de crecimiento a largo plazo de la empresa. Al diversificar su presencia geográfica, Pandora también se volverá más resistente a posibles interrupciones del suministro.

“Exploramos países de todo el mundo antes de decidirnos por Vietnam y la provincia de Binh Duong. Vietnam tiene una rica historia artesanal, y podremos acceder a un gran grupo de artesanos. Binh Duong y VSIP brindan una excelente infraestructura y estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de las autoridades locales y el equipo de VSIP. Ampliar nuestra capacidad de producción es fundamental para satisfacer la demanda esperada, y estamos listos y emocionados por nuestro nuevo capítulo en Vietnam”, dice Jeerasage Puranasamriddhi, Director de Suministros.

"Estamos encantados de que Pandora Group haya elegido a Binh Duong para establecer una nueva planta de fabricación en Vietnam. Pandora, con su reputación como el principal fabricante de joyas del mundo y sus estándares de trabajo europeos, junto con diversas oportunidades profesionales, promete brindar un entorno de trabajo profesional. a la fuerza laboral de Binh Duong en el futuro. El gobierno provincial de Binh Duong se compromete a crear las mejores condiciones para Pandora Group a lo largo del proceso de desarrollo, construcción y operación de las nuevas instalaciones en nuestra provincia ", dice el Sr. Vo Van Minh, presidente de People' s Comité de la provincia de Binh Duong.

“Vietnam se ha convertido en un destino atractivo para las empresas danesas, sobre todo debido a la transformación ecológica de la economía, y nos complace ver que Pandora toma esta importante decisión de inversión en el país. Esperamos que el establecimiento de la primera instalación de artesanía de Pandora aquí contribuya a expandir e intensificar aún más nuestra estrecha cooperación con Vietnam”, dice el embajador de Dinamarca en Vietnam, Kim Højlund Christensen.