www.goldandtime.org

Pandora finaliza su membresía con la asociación RJC

jueves 31 de marzo de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Pandora anunció hoy que finaliza su membresía de 12 años con la asociación Responsible Jewellery Council (RJC).

La decisión sigue al hecho de que RJC no suspendió las membresías y las certificaciones de negocios responsables de las empresas rusas ni instó a sus miembros a suspender los negocios con Rusia. Pandora había solicitado previamente que RJC tomara tales medidas.

“Estamos conmocionados y entristecidos por el ataque no provocado contra Ucrania, y nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania, que es víctima de este acto sin sentido de agresión militar. La guerra requiere que todas las empresas actúen con la máxima responsabilidad con respecto a cualquier interacción o trato comercial con Rusia y Bielorrusia. Pandora no puede ser miembro de buena fe de una asociación que no comparte nuestros valores”, ha comunicado el CEO Alexander Lacik.

El 24 de febrero, Pandora suspendió todos los negocios con Rusia y Bielorrusia. Pandora también ha instruido a todos sus proveedores y socios comerciales que ninguna materia prima, producto o servicio suministrado a Pandora puede provenir directa o indirectamente de Rusia o Bielorrusia.