www.goldandtime.org

La industria internacional del diamante carga contra la estrategia comercial de Pandora

lunes 10 de mayo de 2021, 07:00h
La nueva colección de Pandora con diamantes sintéticos.
Ampliar
La nueva colección de Pandora con diamantes sintéticos.
Las principales organizaciones internacionales de la industria joyera arremeten contra el reciente anuncio de Pandora de abandonar la joyería con diamantes naturales para pasarse a los sintéticos, al dejar entrever en su comunicado que los naturales no son “éticos”.

"La narrativa engañosa creada por el anuncio de Pandora implica que la industria del diamante natural es menos ética, y el cambio de Pandora a los diamantes creados en laboratorio, teniendo en cuenta la intrascendente cantidad de diamantes que Pandora presenta en sus colecciones, puede tener consecuencias sustanciales en las comunidades de los países en desarrollo”.

Se trata del extracto de la carta firmada este fin de semana por cinco de las grandes organizaciones internacional del sector joyero, entre ellas el Consejo de Joyería Responsable, CIBJO, la Asociación Internacional de Productores (IDMA); y el Consejo Mundial del Diamante. Las organizaciones de la industria piden a Pandora que comercialice diamantes creados en laboratorio de manera responsable y emitan una declaración pública en la que se retracte de la narrativa falsa y engañosa en su anuncio el martes, donde posicionó a los diamantes sintéticos como la opción "ética frente a los diamantes naturales".

Tal y como añaden en su nota, “la industria del diamante emplea a decenas de millones de personas en todo el mundo y las comunidades que se benefician del sector necesitan su apoyo “ahora más que nunca” teniendo en cuenta las dificultades que está provocando la pandemia del Covid.

El comunicado reconoce la decisión de Pandora de vender diamantes creados en laboratorio como una expansión positiva de la industria de la joyería, pero advierte que las afirmaciones potencialmente falsas y engañosas pueden disminuir la confianza del consumidor en todas las categorías y crear confusión que es perjudicial para la industria en su conjunto.

--HABRÁ AMPLIACIÓN--