www.goldandtime.org
EL-RAN Diamonds: smartbox mensual con minidiamantes
Ampliar

EL-RAN Diamonds: smartbox mensual con minidiamantes

martes 05 de octubre de 2021, 07:00h

EL-RAN Diamonds, una firma de diamantes de segunda generación con sede en Amberes que fue fundada en 1989, ha lanzado SmartBox, un módulo de servicio que suministra a mayoristas de diamantes, fabricantes de joyas, diseñadores y minoristas con selecciones personalizadas de pequeños diamantes, clasificados meticulosamente por tamaño, color y calidad, listo para usar.

EL-RAN creó SmartBox ya que, la mayoría de las veces, la compra de diamantes pequeños y cuerpo a cuerpo causa múltiples dolores de cabeza y preocupaciones financieras.

La abrumadora mayoría de proveedores en el mercado mundial de diamantes vende paquetes de diamantes pequeños que dejan a los joyeros y fabricantes de joyas con demasiadas piedras que no pueden usar. Debido a la falta de precisión en la clasificación de estos paquetes, los procesos de producción de los joyeros se ven afectados. La acumulación de "existencias muertas" también puede provocar tensiones financieras.

“Smartbox significa sostenible, significativo, auténtico, responsable y rastreable (trazabilidad). Como miembro desde hace mucho tiempo del RJC y de la Bolsa de Diamantes de Amberes, respaldamos con confianza nuestros productos".



Con la creación de SmartBox, EL-RAN tiene como objetivo eliminar todos estos factores de riesgo de la ecuación. La precisión de SmartBox® en corte, color y claridad está garantizada y respaldada por informes de clasificación emitidos por el laboratorio y servicio de clasificación gemológica interno de EL-RAN.

Los diamantes SmartBox también van acompañados de un Informe de autenticidad de EL-RAN, emitido por el laboratorio gemológico interno de EL-RAN y respaldado por iTraceiT, un proveedor de servicios externo independiente. iTraceiT es una nueva aplicación basada en cadenas de bloques que proporciona trazabilidad de diamantes de todas las formas y tamaños, de forma segura y fácil de usar, desde la mina hasta el usuario final.

“Todos nuestros diamantes son obtenidos y pulidos por socios estratégicos de fabricación de diamantes, lo que garantiza que los diamantes se cortan y pulen de manera consistente y uniforme, lo que resulta en una navegación fluida para nuestros clientes de fabricación de joyas”.



Dice Eyal Atzmon, CEO de EL-RAN: “Todos nuestros diamantes son obtenidos y pulidos por socios estratégicos de fabricación de diamantes, lo que garantiza que los diamantes se cortan y pulen de manera constante y uniforme, lo que resulta en una navegación fluida para nuestros clientes de fabricación de joyas. Además, todas las regulaciones de cumplimiento de la industria se siguen meticulosamente para todos nuestros diamantes ".

"Lo único que nuestros clientes deben hacer es sacar los diamantes listos para clasificar y QC'd del Smartbox y colocarlos en sus piezas de joyería", dijo Atzmon. “Smartbox significa sustentable, significativo, auténtico, responsable y rastreable. Como miembro desde hace mucho tiempo del Consejo de Joyería Responsable (RJC) y de la Bolsa de Diamantes de Amberes (Beurs voor Diamanthandel), respaldamos nuestros productos con confianza ”, añadió.