www.goldandtime.org

GIA presenta el Servicio de verificación de origen

lunes 21 de noviembre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Los principales fabricantes de diamantes comenzaron a enviar diamantes pulidos para el nuevo Servicio de verificación de origen (SVS) de GIA a principios de julio. Los diamantes de grado GIA con información verificada del país de origen estarán disponibles a medida que se devuelvan las primeras presentaciones y que más fabricantes se unan al programa.

La fuente de información divulgada está disponible en el servicio de verificación de informes en línea de GIA

"El nuevo servicio de GIA brinda información sobre la fuente de diamantes a los consumidores lo más rápido posible", dijo Susan Jacques, presidenta y directora ejecutiva de GIA. "La demanda y el interés del gobierno en la transparencia y la trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro de diamantes".

Los fabricantes de diamantes son examinados minuciosamente por una firma auditora independiente antes de que puedan participar en el Servicio de verificación de origen de GIA. Los auditores confirman que los fabricantes pueden rastrear con éxito un diamante desde la recepción del diamante en bruto durante todo el proceso de fabricación. Solo los diamantes naturales pulidos con documentación de origen verificada, incluidos los certificados y facturas del Proceso de Kimberley, de fabricantes examinados son elegibles para el servicio de verificación en este momento. Los fabricantes participantes también serán auditados regularmente para garantizar el cumplimiento continuo de las pautas de servicio.