www.goldandtime.org

IGI: Diamante azul intenso de 15 quilates por 57,5 millones de dólares

jueves 05 de mayo de 2022, 07:00h
IGI: Diamante azul intenso de 15 quilates por 57,5 millones de dólares
Ampliar
(Foto: Sotheby's)

Una guerra de ofertas de ocho minutos fijó el miércoles el precio más alto para un diamante, cuando el diamante "DeBeers' Blue" de 15,10 quilates se vendió en Hong Kong.

Los cuatro participantes siguieron subiendo la apuesta hasta que el precio final cayó a $57,5 millones, superando la preventa de $48 millones en la casa de subastas.

Un postor anónimo finalmente ganó el diamante por $57,471,960. Eso es el 99,9 por ciento del precio más alto de todos los tiempos del diamante azul "Oppenheimer Blue" de 14,62 quilates, que se vendió en 2016 por unos 70.000 dólares en lo que Sotheby's llamó un "casi empate".

Los diamantes azules de esta importancia son excepcionalmente raros, con solo cinco ejemplos de más de 10 quilates que han salido a subasta, ninguno de los cuales ha superado los 15 quilates, lo que hace que la aparición de esta gema impecable sea un hito en sí mismo. - Sotheby´s

El azul más famoso del mundo es el Hope Diamond de 42,52 quilates, que resulta ser el artículo más visitado en el Smithsonian en Washington, D.C. Además de su elegante nombre azul marino, el De Beers Cullinan Blue de 15,10 quilates presenta una transparencia interna impecable.

A veces comparamos estas piezas con obras de arte raras, como Botticelli o Picasso. Pero piense en la cantidad de Picassos que pueden cambiar de manos en una temporada determinada, a diferencia de algo como esto que ocurre una vez en una década o una vez en la vida. – Frank Everett, Sotheby's Nueva York.

El De Beers Blue me cautivó desde el momento en que lo vi. Con su poderoso color vívido y su corte increíblemente hermoso, es realmente una piedra única en una generación y, simplemente, el diamante azul más grande de su tamaño que he visto durante mis 31 años de carrera en Sotheby's. – Patti Wong, Sotheby's Asia.