www.goldandtime.org

El diamante amarillo de Tiffany & Co

miércoles 18 de mayo de 2022, 07:00h

El diamante amarillo es uno de los símbolos de la marca. Descubierto en 1877 en las minas de Kimberley (Sudáfrica), un diamante en bruto de 287,42 quilates.

Al año siguiente, Charles Lewis Tiffany compra la piedra, para más tarde enviarla a París y pasar a 128,54 quilates. Tras esto, el diamante recibe el nombre de Tiffany Diamond, convirtiéndose en uno de los diamantes amarillos más grandes y finos del mundo.

En 1893 el diamante se presenta en la exhibición de Tiffany: la Exposición Colombina Mundial de Chicago. En 1901 Tiffany y su diamante son reconocidos en la Exposición Panamericana de Buffalo.

En 1955 apareció por primera vez en las vidrieras de la Quinta Avenida de Tiffany, Gene Moore, diseñador de vidrieras, puso el diamante en las manos de un ángel de alambre dorado durante una exhibición.

En 1961 el collar Ribbon Rosette de Jean Schlumberger se engasta con el diamante y más tarde sería usado por Audrey Hepburn en las fotografías de la película ‘Desayuno con diamantes’.

En 1972 se publica un anuncio en The New York Times con el precio del diamante para ser comprado por $5,000,000 durante un periodo de 24 horas.

En 1995 se vuelve a presentar el diamante bajo el lema ‘Pájaro sobre una roca’ en el Musée des Arts Décoratifs de París.

En 2006 el diamante se exhibe en la Colección Nacional de Gemas en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian en Washington DC.

En 2012, coincidiendo con el 175º aniversario de la fundación de Tiffany, el diamante es reinventado en un collar de diamantes blancos. Tras varias apariciones en exhibiciones y celebraciones, el diamante vuelve a presentarse en su lugar de honor, el piso principal de la tienda Tiffany’s Fifth Avenue.