www.goldandtime.org
El Encuentro Mundial Mubri unió varios continentes en tres días

El Encuentro Mundial Mubri unió varios continentes en tres días

miércoles 08 de septiembre de 2021, 07:00h
La sexta Reunión Anual de Mubri finaliza con mucho éxito
El VI Encuentro Anual de Mubri se llevó a cabo virtualmente del 2 al 4 de septiembre, el cual reunió a miembros de diferentes países, asistiendo a conferencias con una amplia gama de temas sobre negocios, responsabilidad social, sustentabilidad y estrategias de ventas. Nombres importantes del sector internacional compartieron nuevos conocimientos y actualizaciones sobre la industria después de un desafiante 2020 y la primera mitad de 2021. Paralelamente a los seminarios web, la Asociación presenta algunas marcas al mundo a través de su exhibición virtual que llegará a los consumidores de América, Asia y América. Europa.

Aprovechando el repunte del sector que viene mostrando cifras optimistas en este segundo semestre, muchas marcas presentes en la exposición virtual esperan llegar a nuevos mercados y consumidores que habían reducido sus compras pero ahora muestran más energía para comprar en la temporada navideña.

Este año, la Asociación anticipó su evento, observando ya este cambio en el estado de ánimo del consumidor que está "ansioso" de nuevas compras. Como la exposición está disponible hasta octubre, se cree que llegará a un buen número de consumidores que tendrán tiempo para conocer y elegir sus marcas y piezas favoritas.

Otro punto alto del Encuentro planteado por muchos visitantes fue la calidad de los ponentes de este año, nombres como Brandee Dallow, Elle Hill, Andres Castellanos y Cristina Villegas estuvieron presentes e impactaron positivamente a la audiencia, muchos destacaron el tema de la sostenibilidad y la compra consciente, como Dallow que inauguró las Conferencias dejando el mensaje "¿Qué mundo queremos dejar para las generaciones futuras?".

Andrés Castellanos explicó el proceso de obtención del certificado Fairmined y cómo impacta el proceso desde su exploración hasta que llega a las manos del consumidor. El seminario web más visto fue Elle Hill, quien con su estilo y dinamismo únicos compartió estrategias y consejos de marketing digital. Los ponentes Ricardo Domingo y Rocío Bilbao también estuvieron presentes durante los tres días y compartieron la construcción de la marca TANE, que recientemente fue premiada en la Feria JCK Las Vegas, Laura Palazzi y Cristina Villegas también estuvieron presentes como ponentes, siendo Cristina la responsable de Cerrando el ciclo de Conferencias, conmoviendo a todos sobre la historia de MoyoGems, un programa ético de piedras preciosas con mujeres mineras artesanales de gemas en Tanzania.

La presidenta Ali Pastorini se mostró más escéptica sobre la cantidad de visitantes en esta edición porque muchos países ya están volviendo a la normalidad, pero le sorprendieron las cifras.

"Realmente imaginé que tendríamos la mitad de los visitantes del año pasado, ya que muchas personas, incluyéndome a mí, ya están viajando y haciendo negocios en persona. Así que me sorprendió mucho ver la cantidad de personas observando y participando este año, tuvimos visitantes de Malasia a Los Ángeles, EEUU”, dijo Pastorini.
Mubri sigue dando pasos firmes en su camino para convertirse en una de las asociaciones internacionales más fuertes formadas por mujeres y hombres. Durante y después de las conferencias, la búsqueda de joyeros que desean asociarse con Mubri aumentó dramáticamente, y las visitas a las Stories de Instagram de la Asociación batieron récords de vistas, "La equipo de Mubri trabaja duro y se preocupa por la calidad en cada detalle, por lo que es natural buscar el éxito con cada evento que se realiza pero confieso que es muy gratificante ver esto en números. Esto trae una gran responsabilidad de que cada vez más gente esperará algo mejor de nosotros, pero también trae la sensación de que estamos mejorando nuestro sector ”, completa Ali. Pastorini