www.goldandtime.org
Jaeger Le Coultre: oda al cielo nocturno

Jaeger Le Coultre: oda al cielo nocturno

miércoles 01 de septiembre de 2021, 07:00h
Las noches estrelladas, plasmadas por la maison

Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura

Como una oda a la feminidad, la colección Rendez-Vous es una fuente inagotable de inspiración para los relojeros y artesanos de Jaeger-LeCoultre. Este año, la Grande Maison presenta un nuevo homenaje a la mujer: el Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura. Una nueva y brillante interpretación de la indicación de las fases lunares que fusiona los códigos de la Alta Relojería y la Alta Joyería en una exquisita oda al romanticismo del cielo nocturno.
Relacionada simbólicamente a las virtudes femeninas, la luna ha inspirado a poetas y artistas desde el principio de los tiempos. Paralelamente, la búsqueda de la medición y la visualización de las fases cambiantes de la luna siempre ha fascinado a los relojeros.
Para capturar esta complicación relojera tan femenina y romántica, el Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura fusiona el azul intenso del lapislázuli con el brillo de los diamantes, la calidez sutil del oro rosa y el suave resplandor del nácar. Fiel al espíritu de los relojes de joyería, el Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura, con sus círculos concéntricos de diamantes talla brillante que rodean la esfera, muestra la atención particular al detalle de Jaeger-LeCoultre.
Para realzar el brillo de los 36 grandes diamantes que conforman el círculo exterior, los maestros joyeros de la Maison han utilizado una técnica clásica de engaste con garras. Los elevados engarces de oro fino sujetan los diamantes, permitiendo que la luz los atraviese desde todos los ángulos, realzando la presencia de cada piedra y dando la sensación de que todo el círculo está casi flotando alrededor de la caja del reloj en lugar de estar engastado a ella.

Este deslumbrante anillo de diamantes se ve aún más realzado por un círculo interno de 72 diamantes engastados que adornan el bisel; además, las primeras superficies de las asas están
engastadas con diamantes y en cada una de las coronas se encuentra un diamante invertido.

En contraste con el brillo glacial de los diamantes, el azul intenso de la esfera de lapislázuli evoca el místico azul profundo del cielo en el momento en que el día se convierte en noche. En la parte superior de la esfera, las cifras florales aplicadas, sello distintivo de la colección Rendez-Vous, marcan las horas. Dispuestas gradualmente por tamaño, forman un amplio arco que se eleva por encima de una banda elíptica de 68 diamantes que perfila la esfera inferior e invita a una mirada más atenta del reloj. Aquí, en medio del delicado trazado de un mapa celestial, la luna desempeña el papel principal, su gran tamaño le confiere una poderosa presencia. Además, el color pálido y la iridiscencia reluciente de su superficie nacarada, como la propia luz de la luna, resplandecen sobre un telón de fondo azul intenso. En el mapa celestial, que marca las estrellas más brillantes de cada constelación, se han aplicado pequeñas semiesferas doradas pulidas sobre el lapislázuli.
Icono de la colección Rendez-Vous, una estrella de oro pulida a mano engastada en el borde de la esfera indica la hora de una cita especial. Se puede desplazar girando la segunda corona que se encuentra en el fondo de la caja a las 2 horas.


La luna y las estrellas siempre han despertado una gran fascinación a los relojeros de la Manufactura JaegerLeCoultre, no solo por su belleza magnética, sino porque sus ritmos encierran la llave que permite al hombre medir el tiempo. Su excepcional conocimiento de las complicaciones de las fases lunares ha dado vida a la belleza poética del Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura con la sofisticación técnica del calibre.
Manufactura 935

Este movimiento automático, desarrollado en 2015 especialmente para la colección Rendez-Vous, es excepcional en cuanto a la precisión de su gran indicación de las fases lunares: no necesita ningún ajuste durante 972 años, una hazaña poco común en la industria relojera.
Mientras que la sofisticación del movimiento es una muestra de la destreza técnica de los relojeros, su acabado y decoración revelan la excelente artesanía del reloj. Bajo el fondo de la caja de zafiro transparente se aprecian los detalles más elegantes, como las líneas Côtes de Genève en las dos platinas y el rotor de cuerda esqueletado de oro de 18 quilates.
La sofisticada mecánica y la espléndida estética del Rendez-Vous Dazzling Moon Lazura son un espléndido homenaje al encanto femenino y a la belleza del cielo nocturno.

Detalles técnicos Rendez Vous Dazzling Moon Lazura

Movimiento: Calibre Manufactura 935 de Jaeger-LeCoultre – Automático
Funciones: Horas, minutos, indicación de las fases de la luna, indicación "rendez-vous"
Reserva de marcha: 40 horas
Esfera: Lapislázuli, diamantes
Diamantes: 190 diamantes – 3,53 quilates
Caja: Oro rosa
Diámetro: 36 mm
Grosor: 10,76 mm
Fondo de caja: Abierto