www.goldandtime.org
Jaeger-LeCoultre: Reverso One Cordonnet Jewellery
Ampliar

Jaeger-LeCoultre: Reverso One Cordonnet Jewellery

lunes 12 de julio de 2021, 07:00h

Como lienzo para la expresión artística, la caja de doble cara del Reverso es única en la relojería y brinda a los artesanos del Atelier des Métiers Rares de Jaeger-LeCoultre la oportunidad de dar rienda suelta a sus habilidades en las artes decorativas.

Para Reverso One Cordonnet Jewellery, La Grande Maison une el talento de sus engastadores con su dominio de las complicaciones de la relojería, aportando una nueva y exuberante expresión femenina de glamour a la colección Reverso.

Jaeger-LeCoultre presentó el brazalete de cordón (la palabra significa 'trenza fina') en varios relojes de mujer durante la década de 1930. Este simple cordón negro, el 'pequeño vestido negro' de las pulseras de reloj, personificó la refinada elegancia del período Art Deco, y quizás nunca más que cuando se combinó con el Reverso por primera vez, en 1933.

Para 2021, Reverso One Cordonnet Jewellery reinterpreta esta exquisita combinación con un estilo radiante, transformando la sencilla pulsera de cordón en una trenza flexible de oro y diamantes y uniéndola con una caja Duetto completamente engastada con diamantes.

Diseñado especialmente para mujeres, el Duetto de doble cara ofrece dos esferas, cada una con una expresión diferente de la época. El ingenio del movimiento, el calibre Jaeger-LeCoultre 844 de cuerda manual, reside en su capacidad para girar las manecillas simultáneamente en direcciones opuestas en cada dial.

La esfera frontal de Reverso One Cordonnet Jewellery está construida con varias capas: finos números arábigos dorados se aplican a una base de nácar blanco y están enmarcados por corchetes engastados de diamantes; en el centro, enmarcado por un fino filete de oro, un corte geométrico revela un campo brillante de diamantes en pavé. La esfera del reverso ofrece un rico contraste: sobre un fondo de ónix, "rayos de sol" dorados engastados con diamantes se irradian desde el centro para formar los marcadores de hora.

Toda la caja y el accesorio de la pulsera, la pulsera en sí y ambos diales están completamente engastados con diamantes, mientras que la corona sinuosa está adornada con un diamante engastado al revés. (1.104 diamantes para un total de 7,84 quilates). Para el caso, Jaeger-LeCoultre eligió la técnica de engaste de grano, mediante la cual los diamantes se mantienen en su lugar mediante cuentas de oro tan pequeñas que son casi invisibles, manteniendo las piedras muy juntas, de modo que la caja del reloj parece estar incrustada en una masa sólida de diamantes.

Concebido como una oda a la feminidad del siglo XXI, el nuevo Reverso One Cordonnet Jewellery da fe del savoir-faire relojería, la artesanía artística y las habilidades de fabricación de joyas de La Grande Maison, mientras rinde homenaje a las mujeres que inspiran a Jaeger-LeCoultre todos los días.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: JOYERÍA DE CORDONNET REVERSO ONE

Material de la caja: oro rosa completamente engastado con diamantes

Dimensiones de la caja: 36,3 x 18 mm

Movimiento: Calibre Jaeger-LeCoultre 844 - cuerda manual con reserva de marcha de 38 horas

Funciones: Horas y minutos (indica la misma hora en ambos diales)

Esfera frontal: nácar, diamantes, números aplicados

Esfera trasera: ónix, índices engastados con diamantes

Pulsera: oro rosa completamente engastado con diamantes

Diamantes: 1.104 diamantes por 7,84 quilates

Referencia: Q3372301