www.goldandtime.org
Thistle de Schlumberger, estrella del Blue Book
Ampliar

Thistle de Schlumberger, estrella del Blue Book

jueves 29 de julio de 2021, 07:00h

Es la pieza estrella del homenaje a Jean Schlumberger, en el Libro Azul.

Pionero y sorprendente, el collar Thistle de Tiffany & Co. Schlumberger es una de las últimas creaciones para honrar y encapsular el legado perdurable de Jean Schlumberger.

La resplandeciente pieza se exhibió en la exposición más grande de alta joyería de Tiffany en China recientemente como parte de su colección de libros azules 2021, Colors of Nature.

La colección expresa la magnífica belleza del mundo natural en cuatro temas: Tierra, Tierra, Mar y Cielo.

Tomando más de dos años en crearse a mano, el collar resalta la forma única de la flor de cardo erizado, que brota de plantas perennes caracterizadas por hojas con espinas protectoras afiladas.

Las siluetas de la flor y las etapas de crecimiento cobran vida en la pieza rara, diseñada para rodear el cuello sin esfuerzo.

Cada uno de los capullos de cardo, únicos en su tipo, brota como si hubieran sido recogidos frescos de un campo de flores silvestres, invitando a los usuarios a un viaje por la naturaleza.

Un entusiasta de la naturaleza de toda la vida, Jean Schlumberger transformó para siempre la alta joyería con sus vibrantes visiones de la flora y la fauna. Esta pieza encaja espléndidamente en ese mundo imaginativo. Inspirado en el paisaje natural de la tierra, el collar Thistle refleja la exuberancia de los ingredientes botánicos que se extienden por la tierra.

Los artesanos utilizaron meticulosamente alambre de oro para unir cada elemento de diamante brillante, colocando delicadamente capas de texturas, dimensiones y sombras. Este nivel de artesanía requiere la máxima precisión y destreza para garantizar que cada diamante esté perfectamente engastado para lograr un atractivo y una capacidad de uso óptimos.

Jean Schlumberger, icono para Tiffany&Co

Dos aretes Thistle claramente diferentes pero igualmente exquisitos se combinan con el atractivo collar de flores silvestres. Ambos estilos de aretes están iluminados con brillantes diamantes redondos engastados en platino, que acentúan artísticamente los encantadores contornos de la flor.

La fluidez del collar Thistle ejemplifica el talento de Jean Schlumberger para crear diseños extraordinarios que reflejan el constante movimiento y crecimiento del mundo natural. Encontrar arte en el medio ambiente es el núcleo de la colección y es uno de los regalos eternos de Schlumberger. Hoy, el collar Thistle es uno de esos tesoros y brilla gloriosamente en el centro de atención.