www.goldandtime.org
Louis Vuitton desayunará con diamantes en Tiffanys
Ampliar

Louis Vuitton desayunará con diamantes en Tiffanys

martes 26 de noviembre de 2019, 07:00h

El principal grupo mundial del lujo, Louis Vuitton Möet Hennessy (LVMH) y la joyera Tiffany acaban de cerrar un acuerdo de compraventa por 16.200 millones de dólares.

La venta ya ha sido bendecida por los respectivos consejos de administración y está supeditada a la aprobación de los accionistas y las autoridades bursátiles, pero se espera que la respuesta sea positiva y la operación se cierre a mediados de 2020.

Se trata de la adquisición más grande del grupo de lujo francés con la que reforzará su presencia en los Estados Unidos, una de las asignaturas pendientes de LVMH, que cuenta con destacadas firmas como Bulgari, Chaumet, Tag Heuer y Hublot.

El acuerdo se produce después de más de un mes de ‘cortejo’ a la icónica firma norteamericana conocida por sus anillos nupciales y, especialmente, por la inolvidable película ‘Desayuno con Diamantes’ que protagonizaron Audrey Hepburn y George Peppard en 1963.

LVMH comenzó su batería de ofertas por Tiffany el 15 de octubre con una oferta de 120 dólares por acción. La semana pasada aumentó su puja a alrededor de 130 dólares, movimiento que convenció a Tiffany para abrir sus libros al grupo francés, que finalmente ha acabado ofreciendo 135 dólares por participación para cerrar el trato. La transacción suma un valor de aproximadamente 14.700 millones de euros (16.200 millones de dólares).