www.goldandtime.org

JÓVENES QUE TRABAJAN CON GEMAS

León, de leyenda minera a emprendimiento joven con minerales
Ampliar

León, de leyenda minera a emprendimiento joven con minerales

viernes 24 de septiembre de 2021, 07:00h
Mineral Prime, una tienda online de apenas un año de vida, se ha alzado con un premio nacional

Los entrepreneurs apuestan por el e-commerce de minerales, meteoritos, joyas y fósiles

Quién lo diría. Apenas un año después de abrir, Mineral prime, un comercio electrónico leonés abierto durante la pandemia de nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19 que ha traído consigo una crisis económica además de sanitaria, se ha alzado con un galardón de ámbito nacional, compitiendo hasta con empresas radicadas en Madrid.

Emprende Innova Comparte, de Acción contra el hambre

El premio se trata del 'Emprende Innova Comparte' de la ONG Acción contra el Hambre, que premia mediante el evento -celebrado online por la pandemia- a los emprendedores de lo que la ONG llama #GeneraciónIN, llena de talento, preparación, capacidad de esfuerzo y buenas ideas. Éste fue el caso de Jorge Villa y Kevin González, los dos jóvenes leoneses que con su tienda de minerales virtual se alzaron con el primer puesto a nivel nacional. Se trata de dos socios que estudiaron en la Universidad de León (ULE), uno, Minas, y el otro, Economía, dos carreras muy distintas en principio, que se han conseguido complementar en este nuevo reto surgido en el confinamiento. Los demás proyectos ganadores han sido Social Mouse de Mónica Orduña y Marta Moreno, y Maloca de Irene Díaz, Diego García y Jaime Galiano.

Minerales, joyas, y decoración artesanales a golpe de click

Los emprendedores dicidieron lanzarse a la aventura de montar un negocio en plena pandemia por su ilusión y vocación con los minerales, joyas, fósiles, meteoritos, gemas y elementos decorativos que venden, según cuentan ellos mismos en su tienda virtual: "Trabajamos para ofrecerte minerales naturales y productos artesanales con la mayor relación calidad-precio posible. Puedes visitar nuestro amplio catálogo, dónde encontrarás desde minerales, meteoritos, fósiles y gemas hasta joyas y productos hechos con estos materiales tan especiales. Creemos firmemente que la calidad y el buen hacer es la manera de conseguir lo que más nos importa: hacerte un poco más feliz de lo que eras antes de visitarnos. Es muy sencillo: Tu felicidad nos hace felices", aseguran en su blog los dos empresarios de minerales.

El accesorio beauty del momento, el rodillo, lo venden en múltiples versiones: jade, aventurina, amatista...

Así, en el variado catálogo, hallamos desde anillos, pendientes, cadenas, collares, y pulseras, hasta masajeadores y rodillos faciales de cuarzo, amatista, aventurina, ojo de tigre, ónix o jade para ayudar a las rutinas cosméticas de cada día, pasando por fósiles (y réplicas), o gemas en bruto o pulidas, entre otras cosas. Tampoco faltan los accesorios más básicos para cualquier gemólogo amateur, como lupas de aumento o básculas para pesar los minerales.