www.goldandtime.org
Debate y gran asistencia en el encuentro sobre Piedra de Color
Ampliar

Debate y gran asistencia en el encuentro sobre Piedra de Color

lunes 07 de junio de 2021, 07:00h

Éxito absoluto en el tercer encuentro organizado ayer por la Asociación Española de Tasadores de Alhajas con casi 70 participantes en directo y un altísimo nivel de contenidos divulgado por los tres invitados que protagonizaron la charla La dificultad en la tasación de piedras de color.

La participación de los asistentes y el debate generado entre los invitados extendió el encuentro hasta una hora y media en la que se trataron cuestiones de gran interés para los profesionales de la joyería como la incidencia de los tratamientos, los nombres comerciales, o el origen en los precios de las piedras de color.

El encuentro contó también con momentos de debate sobre el papel de los laboratorios en la certificación de estas gemas, o los sistemas tecnológicos de clasificación como Gemewizard, que no cuentan siempre con adeptos, como pudimos observar a lo largo de la charla.

También se hizo una llamada de atencion sobre los portales de compraventa y los precios que aplican a las gemas o 'supuestas' gemas que se venden a través de algunos de los portales más conocidos en nuestro país.

El video completo ya se puede ver a través de este enlace: